El día de hoy se efectuó satisfactoriamente el Hard Fork 20 en la red de Steemit, llamado Velocity, a las 15:00:00 UTC. El equipo señaló que “el ecosistema Steem ahora se rige por la distribución de Créditos de recursos que garantizarán un futuro más sostenible y escalable para Steem”.
La elección entre la nueva y vieja versión de la red (la versión no bifurcada) quedó en manos de los testigos. Aquellos que estaban a favor de la bifurcación, solo debieron descargar y correr la nueva versión.
Entre las actualizaciones que ofrece Velocity, destaca un cambio en el manejo de los fondos mancomunados de la red. De igual forma, se añadirán nuevos servicios para la creación de cuentas de usuario en la red. También el porcentaje de pago por votación en la publicidad de autores y curadores se verá afectado.
Adicionalmente, se introducirá un tiempo de caducidad en las órdenes del mercado de Steemit. Para los testigos de la red habrá nuevos parámetros y cambios estructurales. Para el protocolo P2P habrá un tamaño de bloque máximo de 2MB. Asimismo, se corregirán fallas que permiten la doble votación y se permitirá un sólo comentario por bloque de la blockchain de Steemit.
Como se trata de una actualización importante, varios problemas se han generado para los usuarios. Por ejemplo, algunas personas están experimentando problemas al enviar mensajes a Steem.
El equipo ha señalado que esto se trata de un proceso de equilibrio perfectamente normal. Por esta razón, aquellos usuarios que no puedan publicar en este momento, podrán hacerlo una vez que sus RC se regeneren.
Los RC son “Créditos de recursos” introducidos en esta nueva versión. Con ellos, se sustituirá la delegación de Steem Power al momento de generar nuevas cuentas. Este sistema permite a las cuentas usar créditos para acuñar nuevos nombres de usuario.
El sistema RC también permite que aplicaciones como Steemit y DTube puedan aprovechar créditos recién descubiertos con el único propósito de incorporar a los nuevos usuarios. De esta manera, el Steem Power previamente reservado servirá para respaldar a los creadores y proyectos de contenido.