Noticias

Canadá estudiará los criptomercados de cannabis antes de la legalización recreativa de la marihuana

Mientras Canadá se prepara para legalizar la marihuana recreativa el próximo mes, el impacto que esto tendrá en los mercados de drogas en línea no ha quedado claro.

single-image

Mientras Canadá se prepara para legalizar la marihuana recreativa el próximo mes, el impacto que esto tendrá en los mercados de drogas en línea no ha quedado claro.

En consecuencia, el Departamento de Seguridad Pública de Canadá está buscando encargar un estudio que arroje luz sobre las criptomonedas, los mercados de medicamentos en línea que dependen del navegador TOR y las criptomonedas con respecto al país de América del Norte y sus ciudadanos.

Según un aviso de licitación publicado en línea, el estudio se centrará en compradores y vendedores de cannabis en cryptomarkets.

El objetivo general de este proyecto es estimar hasta qué punto el cannabis es comprado y vendido ilícitamente por canadienses en criptomercados, identificar tendencias en los comportamientos de compra y venta de los usuarios de criptomonedas canadienses, y discutir las implicaciones políticas y de aplicación de la ley de criptomercados dentro de un contexto canadiense después de la legalización.

Específicamente, se requerirá el estudio para estimar el volumen de cannabis vendido por los vendedores canadienses a los compradores canadienses en 2017, así como para construir perfiles de compradores y vendedores.

Además, será necesario establecer comparaciones entre el mercado y la droga en la web oscura y el mercado tradicional de distribución de medicamentos, al tiempo que se determinará la relación entre las redes del crimen organizado y los criptomercados.

Según un informe del Observatorio Europeo de Drogas y Toxicomanìas, Canadá es uno de los países líderes en el comercio licito de drogas en Internet con el cannabis que representa el 33% de todas las transacciones de medicamentos en línea, Canadá espera identificar el tipo y el alcance del impacto que tendrá la legalización del lote creativo el 17 de octubre en los criptomercados.

Uno de los principales objetivos de la legalización y regulación del cannabis es reducir la participación delictiva en el mercado del cannabis”, agrega el anuncio de licitación de Public Safety Canadá .

“Por lo tanto, es importante examinar el estado actual de los mercados ilícitos de cannabis para evaluar cualquier cambio en dichos mercados una vez que el cannabis esté legalizado”.

Esto llega en un momento en el que el movimiento de legalización esperado por parte del gobierno canadiense está enviando a las poblaciones de cannabis que cotizan en bolsas en alza a niveles récord como se ha podido ver recientemente. El alza en los precios de las acciones de cannabis vio a algunos analistas financieros equipararlos con el “boom Bitcoin” que se experimentó hacia fines del año pasado.

Un ejemplo de un stock de cannabis que se apreció drásticamente es el Tilray, que cotiza en el Nasdaq y alcanzó una capitalización bursátil de más de 22.000 millones de dólares a principios de esta semana, luego de que sus acciones subieron a 263 dólares en operaciones de premercadeo, marcando un alza parabólica desde su precio de cotización de julio de $ 17.

Tal como lo anunció la firma de inversiones Citroen Research, los precios de estas acciones son “más ridículas que Bitcoin”, comparando el comportamiento analógo de los bitcoiners a fines del año pasado.

Sin embargo, tal como lo señala el informe, ya una corrección de precios a ha comenzado en este mercado toda vez cannabis es altamente regulado, debido a muchos campos para su cultivo y muchas partes que pueden involucrarse fácilmente a diferencia de la criptomonedas.

Al final del día, $ 29 de baja en el precio de las acciones de Tilray había mostrado a medida que los mercados reaccionan con más comprensión sobre el tema del cannabis canadiense.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare