Noticias

CEO de ShapeShift: la caída de BTC es crucial para la infraestructura del mercado

El CEO de ShapeShift, Erik Voorhees, opina que el mercado bajista de Bitcoin es imprescindible para la solidificación de una infraestructura y una base en el resto del ecosistema.

single-image

El CEO de ShapeShift, Erik Voorhees, opina que el mercado bajista de Bitcoin es imprescindible para la solidificación de una infraestructura y una base en el resto del ecosistema.

Él explicó:

«Los mercados bajistas son para constructores… Mientras que los inconstantes y caprichosos pares miran con nerviosa inseguridad, los constructores se convierten en la base del mercado, preparando el mortero y la piedra de las torres del mañana».

En los últimos ocho años, el primer criptoactivo registró cinco correcciones principales. La última caída del 67% de este año terminó siendo la corrección más pequeña en términos de pérdida porcentual desde 2010.

El año pasado, durante noviembre y diciembre, el mercado de criptomonedas vio nuevas marcas sin precedentes de especulación e interés, ya que las cadenas de televisión nacionales y los principales medios de comunicación siguieron alimentando la exagerada clase de activos.

Mientras que el mercado bajista de criptomonedas en 2018 fue devastador para cada inversor en el mercado, Voorhees y otros expertos como el CTO de Coinbase Balaji Srinivasan enfatizaron que la corrección era necesaria para garantizar que los desarrolladores y las empresas del sector puedan construir una infraestructura adecuada para manejar la próxima ola de interés y demanda.

A finales de 2017, las redes de blockchain como Bitcoin y Ethereum lucharon para manejar la creciente demanda que llevó las tarifas de transacción al rango de 5 USD a 30 USD. El mercado experimentó una gran volatilidad al ver una afluencia de capital nuevo a un ritmo que antes no se veía.

Incluso algunos monederos tenían una tarifa de envío para Bitcoin de 40 USD, esto causó que la gente migrara eventualmente a Ethereum y posteriormente el gas del Ether también aumentó.

Si el mercado hubiera continuado observando una demanda y un impulso similares a lo largo de 2018, las redes de blockchain no habrían podido soportar la creciente actividad y demanda de los usuarios.

Como dijo Srinivasan:

«La razón por la cual las criptomonedas realmente tenían patas era después de 2011 cuando había una burbuja y subía, y bajaba, y no llegaba a cero. Se estabilizó y volvió a subir. Alrededor de ese tiempo fue básicamente cuando dije «está bien, esto se va a quedar, tiene piernas, no va a cero.» Fue una especie de año completo”.

Progreso en 2018

El mercado alcista de las criptomonedas a finales de 2017 fue iniciado principalmente por inversores individuales y comerciantes minoristas, ya que las instituciones no estaban involucradas en el mercado.

Este año, con los esfuerzos de Bakkt, Coinbase, BitGo, Starbucks, Microsoft, Goldman Sachs, Morgan Stanley y Citigroup, se espera que las instituciones ingresen al mercado de criptomonedas.

Las redes públicas de Blockcain, incluidas las principales criptomonedas como Bitcoin y Ethereum, han demostrado un rápido progreso en la ampliación, lo que permitirá que el mercado soporte la próxima ola de exageración, demanda e interés hacia el sector de los activos digitales.

Fuente: CCN

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare