Noticias

Los legisladores del Reino Unido creen que el mercado criptográfico ‘Wild West’ necesita ser regulado

single-image

Los legisladores del Reino Unido han dicho que quieren frenar el mercado de criptomonedas “Wild West” y preparar a Gran Bretaña como un hogar legítimo para el comercio de monedas digitales.

El Comité del Tesoro emitió un informe este miércoles en el que se le solicita al gobierno de Reino Unido que aborde los problemas de la seguridad deficiente de los piratas informáticos, los cambios de precios volátiles y el anonimato que pueden ayudar al crimen.

“Bitcoin y otros cripto activos existen en la industria del Wild West de criptomonedas. Esta industria no regulada deja a los inversores enfrentando una infinidad de riesgos”, manifestó Nicky Morgan MP, presidente del Comité del Tesoro.

El documento afirmaba que el gobierno británico actualmente tiene una postura ambigua respecto de la industria que está abriendo la puerta a la actividad criminal así como a un alto riesgo para los consumidores.

“A medida que el Gobierno y los reguladores deciden si se permite que la actual situación en el Wild West continúe, o si van a introducir regulaciones, los consumidores siguen sin protección”, se expresa en el informe.

El presidente del comité agregó que era insostenible para el gobierno y los reguladores “seguir adelante, emitiendo débiles advertencias a los inversores potenciales”.

En el informe se enfatiza que “dada la alta volatilidad de los precios, la vulnerabilidad de pirateo de las Exchanges y el papel potencial en el lavado de dinero, el Comité del Tesoro cree firmemente que la regulación debería ser introducida”. Además se señala que una mejor regulación podría precisamente reducir la volatilidad que está asociada a los cripto activos.

Otro aspecto relevantes es que los legisladores también sugirieron que Gran Bretaña podría, como parte de las reformas regulatorias, posicionarse como un centro global para el cripto comercio.

En febrero, los miembros del cripto ecosistema se unieron para crear Crypto UK, un organismo autorregulado que establece una serie de principios y un código de conducta para los participantes del mercado, un enfoque que fue adoptado posteriormente por Cameron y Tyler Winklevoss.

“Nosotros en Crypto UK hemos creado un código de conducta autorregulador, uno de cuyos aspectos es que cualquier miembro necesita mantener el 90 por ciento de la moneda del cliente en un lugar de almacenamiento en frío, por lo que no está conectado a Internet, para evitar el delito informático”, expresó Iqbal Gandham, presidente de Crypto UK y director general de eToro, según el informe.

La Exchange de moneda digital Coinbase contribuyó al informe como parte de su trabajo con la entidad comercial CryptoUK. El martes, el CEO de Coinbase UK Zeeshan Feroz dijo que el Reino Unido necesitaría introducir reformas rápidamente o arriesgarse a perder.

“El Reino Unido está en una carrera con otros centros financieros alrededor del mundo que también están compitiendo por convertirse en la capital criptográfica del mundo, por lo que es importante que esta regulación se implemente lo más rápido posible”, manifestó Feroz.

 
The following two tabs change content below.
Andreina Iglesias

Andreina Iglesias

Soy estudiante de economía UCV y me encuentro en una constante búsqueda de nuevos conocimientos. Sapere Aude

Deja un comentario