Noticias

Bithumb y Coinone suspenden retiro de dinero fiat a cuentas no verificadas

single-image

El intercambio de criptomonedas más grande de Corea del Sur por volumen de negociación, Bithumb, confirmó el pasado viernes 14 de septiembre que eliminará la posibilidad de retirar dinero fiat a los usuarios que no tengan cuentas verificadas con nombres reales.

La suspensión de este servicio entrará en vigencia a partir del 1 de octubre para los miembros corporativos y el 15 de octubre para los miembros individuales. El intercambio establece que el motivo de la medida es acatar la medida gubernamental contra el lavado de dinero.

Sin embargo, el intercambio aclaró que este anuncio solo afecta los retiros de dinero fiat (won coreano), enfatizando:

“Las transacciones y retiros de criptomonedas se pueden usar normalmente”.

El gobierno de Corea del Sur implementó el sistema de nombre real para intercambios de criptomonedas a principios de este año. Los usuarios de estas plataformas que utilizan este sistema pueden convertir sus cuentas a nombres reales en el banco que proporciona el servicio de conversión al intercambio.

Es decir, el banco debe tener un expediente de cada miembro que hace vida en la plataforma de Bithumb, u otro intercambio según sea el caso.

Hasta ahora, los bancos solo han ofrecido este servicio los cuatro principales intercambios del país: Bithumb, Upbit, Coinone y Korbit.

Pese a los esfuerzos del gobierno, los bancos y los intercambios, los medios locales informaron recientemente que solo entre el 40 y el 50 % de las cuentas en los cuatro intercambios se han verificado a la fecha.

Posteriormente se informó que los bancos han estado presionando a los intercambios de criptomonedas para que tomen medidas que garanticen la conversión a fin de reducir el riesgo de lavado de dinero.

Por otro lado, Coinone, el tercer intercambio más grande del país, también hizo un anuncio similar el viernes, en el que explicaba que su banco, Nonghyup Bank, le solicitó a la institución “limitar el retiro de la moneda coreana” a aquellos miembros que no hayan verificado sus cuentas en una fecha determinada “en conformidad con la Ley sobre utilización de información específica sobre transacciones financieras”.

Coinone escribió:

“Para cumplir con la política gubernamental relacionada con las transacciones de moneda virtual, limitaremos el retiro de las personas que no hayan completado la verificación del nombre real”.

Posterior al 15 de octubre, los usuarios que no tengan cuentas de nombre real “no podrán depositar y retirar en la moneda de curso legal del país”, escribió Coinone. El intercambio está pidiendo a los usuarios que realicen retiros antes de esa fecha si no planean convertir a cuentas de nombre real para entonces.

“Cuando autenticas cuentas verificadas con nombres reales, puedes depositar y retirar dinero en la moneda coreana”, describió Coinone. Al igual que Bithumb, el intercambio reiteró que el aviso no afecta el comercio de criptomonedas, depósitos o retiros. Ambas bolsas también han confirmado que las corporaciones, los menores y los extranjeros no son elegibles para la conversión del nombre real.

En el momento de la redacción, Upbit y Korbit, que no usan Nonghyup Bank, no han anunciado que dejarán de proporcionar el servicio de retirada de won coreano a los usuarios no verificados.

 
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.

Deja un comentario