Noticias

El criptomercado llegará a los $ 80 billones en los próximos 15 años, según Tim Draper

single-image

Sin lugar a dudas, este ha sido un año difícil para las criptomonedas. La tendencia bajista del mercado que se ha prolongado por tantos meses ha hecho que muchas personas perdieran la confianza y el interés en las monedas digitales. Algunas posiciones extremas incluso las empiezan a considerar una inversión sin futuro. Sin embargo, para Tim Draper el panorama no es tan fatalista y augura un crecimiento del mercado en los próximos años.

Tim Draper, un renombrado inversor especialista en capital de riesgo, aseguró que en los próximos 15 años la cotización del mercado de criptomonedas logrará llegar a los 80 billones de dólares, según DealStreetAsia.

Durante su intervención el 14 de septiembre en el evento “DealStreetAsia PE-VC Summit 2018” realizado en Singapur, el inversionista explicó que la tendencia bajista que ha golpeado tanto a las monedas digitales en lo que va de año, se debe a que no todas las personas han entendido el potencial de las criptomonedas y se niegan a adoptarlas como una nueva clase de activos.

Para Draper, una vez que las personas se familiaricen y entiendan la tecnología, muchas industrias en todo el mundo se transformarán y se subirán a la “ola cripto”. “Creo que va a tener un efecto transformador en las industrias que nunca imaginamos podrían ser transformadas”, declaró.

También añadió que “Internet fue después de las industrias que eran mercados de 10-100 miles de millones de dólares, las criptomonedas irán después de mercados de billones de dólares – estas son finanzas, cuidado de la salud y seguros, banca y banca de inversión, y gobiernos”, según reporta CoinTelegraph.

+

Al igual que muchos defensores de Bitcoin (BTC) y demás monedas digitales, este inversionista comparó el actual estado del criptomercado con los primeros días de Internet, afirmando que “Internet comenzó de la misma manera, llegó en grandes olas y luego se derrumbó, y luego la próxima ola se concentra, pero mucho más grande, y sospecho que lo mismo sucederá aquí (con Bitcoin)”.

Este punto también lo tocó Brian Kelly, de Fast Money en CNBC, comparando a las monedas digitales con “Internet en la década de 1980”, asegurando que BTC aún se encuentra en sus primeras etapas. “Creo que esta tecnología va a funcionar, va a cambiar el juego, pero es muy pronto, así que podemos tener esta volatilidad masiva”, declaró.

Tal vez parezca algo ambiciosa la predicción de Draper, considerando que el criptomercado se cotiza actualmente en 200.000 millones de dólares, según CoinMarketCap. Sin embargo, si se cumplen las condiciones que propuso, es posible que se lleguen a los 80 billones de dólares en un futuro no muy lejano.

 
Programa de Inversores Populares eToro
The following two tabs change content below.

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario