Noticias

Bitcoin Cash puede escalar exponencialmente y respaldar la economía global

single-image

El protocolo Bitcoin Cash (BCH) ha demostrado bastante capacidad en lo que respecta a la escala de la cadena. El creador de Bitcoin sabía que la tecnología tenía que expandirse en gran escala para poder aceptar la magnitud del comercio global y las empresas en el blockhain.

El Bitcoin Cash puede escalar de manera exponencial y respaldar la economía global, a pesar de la confusión y manipulación intencionada por parte de personas que dijeron que la creación de Satoshi Nakamoto no puede escalar.

El tamaño del blockchain y la velocidad de propagación del bloque siempre han sido algunas de las excusas que a las personas les gusta usar cuando se oponen al escalado en cadena. Sin embargo, el 2 de noviembre de 2008, Satoshi escribió sobre el crecimiento de la cadena y creía que la tecnología no solo dependería en gran medida del modelo de Verificación de Pago Simplificado, sino que también seguiría al pie de la letra la Ley de Moore.

“Visa procesó 37 mil millones de transacciones en el año fiscal 2008, o un promedio de 100 millones de transacciones por día”, enfatizó Nakamoto.

Que muchas transacciones tomarían 100 GB de ancho de banda, o el tamaño de 12 DVD o 2 películas de calidad HD, o aproximadamente $ 18 en ancho de banda a precios actuales. Si la red llegara a ser tan grande, tomaría varios años, y para entonces, enviar 2 películas HD a través de Internet probablemente no parecería un gran problema.

Gordon Moore, fundador de Intel, predijo en 1965 que la cantidad de transistores añadidos a un circuito integrado se duplicaría cada doce meses. Pero en 1975 cambió su pronóstico al costo de un duplicado de semiconductores cada dos años.

La Ley de Moore ha sido muy precisa y muchas empresas e individuos basan la velocidad y el crecimiento de la escala computacional utilizando su observación. Además, la ley de Moore muestra una evaluación bastante precisa no solo de cómo está floreciendo nuestra tecnología, sino también de cómo el protocolo BCH en sí mismo puede expandir el escalamiento global y mantener la accesibilidad del protocolo.

Sin embargo, el almacenamiento en blockchain se ha utilizado como una excusa principal para detener las incrustaciones en el pasado, aunque la tecnología de semiconductores está mejorando enormemente, las unidades de procesamiento central y ram continúan creciendo y el espacio de almacenamiento ha estado siguiendo el mismo camino.

La necesidad de un mayor nivel de ancho de banda para la comunicación de red ha impulsado el crecimiento generalizado de fibra óptica de baja latencia en todo el mundo.

Los mineros son los que realmente dependen de la velocidad y el tiempo de propagación se escalará linealmente con las conexiones más rápidas del mundo. Otras ideas, como los filtros de floración y el grafeno, son solo algunos ejemplos de cómo el escalado de la latencia puede abordarse fácilmente en el futuro.

El tamaño de conjunto de salida sin usar BCH es más eficiente que el tamaño de conjunto de BTC hoy y puede mejorarse fácilmente. Otra razón por la que las personas luchan contra el escalado en cadena es debido al crecimiento del tamaño del conjunto UTXO ‘incontrolable’.

Bitcoin Cash tiene el potencial de escalar 2

Las personas piensan que los datos del resultado no utilizado (UTXO) de las transacciones de Bitcoin podrían hacer que el tamaño del conjunto UTXO crezca exponencialmente demasiado.

Sin embargo, los proponentes del BCH no están preocupados por la saturación de UTXO, ya que el conjunto podría fragmentarse fácilmente, y en este momento el protocolo de Bitcoin Cash estaría consolidando las salidas no gastadas de una manera más eficiente que la red de BTC.

Esto puede verse al observar el conjunto de UTXO para BTC en comparación con el conjunto de BCH. Afortunadamente para los desarrolladores de BCH, existen métodos más eficientes de selección de UTXO y hay muchos conceptos para probar y determinar qué proceso funciona mejor.

Bitcoin Cash está probando que la escala en cadena puede funcionar, mientras que otros blockchain dependen mucho del concepto de una nueva red que podría estar plagada de vulnerabilidades de seguridad y centralización.

Tanto la Ley de Moore como la Ley de Nielsen sobre el ancho de banda de Internet siguen creciendo y no hay necesidad de pensar que se va a detener pronto. Los cables de fibra óptica de baja latencia y otras ideas están mejorando drásticamente las velocidades de ancho de banda global. Los semiconductores son más rápidos que nunca y los terabytes de espacio en el disco duro son súper asequibles en comparación con hace diez años.

Bitcoin Cash también ha demostrado que las horquillas duras son seguras y que el tamaño del bloque se puede aumentar fácilmente. La comunidad ahora puede ver en tiempo real y en el mainnet cuando los mineros procesan grandes bloques lo que se necesita hacer para solucionar el problema del cuello de botella y otros problemas de software.

Después de casi una década ahora sabemos que el consenso de Nakamoto es muy seguro. Los proponentes de Bitcoin Cash planean mantener la capa de seguridad pura y escalar el protocolo para que pueda sostener la economía global. Procesar transacciones 2.2M en un día a una velocidad de 26 transacciones por segundo dentro de múltiples bloques grandes (bloque de 23MB) extraídos muestra un verdadero rendimiento.

Mientras que, al mismo tiempo, la red ha logrado mantener las tarifas de transacción de la red BCH alrededor de $ 0.001 por transacción. Los últimos 13 meses de actualizaciones de Bitcoin Cash y pruebas de estrés son simplemente los pequeños pasos hacia una escala masiva en la cadena.

Fuente: Bitcoin News

 
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.

Deja un comentario