Noticias

El fútbol también puede “tokenizarse”, así lo demuestra el Paris Saint-Germain

single-image

Las monedas digitales y tecnología Blockchain pueden utilizarse en casi cualquier sector, incluso en la industria de los deportes. Así lo demuestra el famoso club de fútbol francés Paris Saint-Germain (PSG), que hace poco se unió a la plataforma Socios.com, construida sobre la base de la cadena de bloques, para brindarle una mejor experiencia a sus fanáticos.

La asociación del PSG permitirá al club lanzar su propio token en la plataforma Blockchain. Esta Fan Token Offering (FTO), o en español, Oferta de Token para Fanáticos, les permitirá a los seguidores del club tener acceso a las fichas criptográficas del Saint-Germain.

Estos tokens les permitirán tener voz y voto en algunas decisiones del PSG, como el color de la camisa, música del estadio y logotipo del club. También servirá como un marcador para que los mismos fanáticos evalúen y recompensen a sus jugadores, ya que tendrán la oportunidad de elegir al mejor jugador del partido, mes, año y temporada.

Además, participar en la plataforma puede conferir el estatus de socio VIP a sus usuarios más leales.

El objetivo del token es incentivar y monetizar el compromiso de los seguidores del club a través de una experiencia criptográfica. Sin embargo, la “tokenización” no forma parte de la estructura corporativa que existe dentro del PSG.

“Paris Saint-Germain está decidido a aprovechar las oportunidades que ofrecen las criptomonedas. Esta tecnología revolucionaria tendrá un impacto importante en la estrategia comercial general del club y la forma en que nos relacionamos con nuestra base de fans”, declaró el Chief Partnership Officer de PSG, Marc Armstrong, según Infobae.

La plataforma utilizada, Socios, es una versión digitalizada inspirada en el concepto de gestión de fanáticos que otros equipos de renombre poseen, como el Real Madrid y FC Barcelona.

Socios está impulsada por chiliZ, una empresa de cadena de deportes que cuenta con el respaldo de grandes compañías en la comunidad criptográfica, como Binance. Hasta ahora, los tokens de los seguidores del Paris Saint-Germain sólo podrán ser comercializados en el mercado de Socios.com contra el token nativo de chiliZ (CHZ).

Se tiene planeado que la FTO del club de fútbol se lleve acabo antes del inicio de la próxima temporada; sin embargo, aún no se ha revelado la fecha ni precio exacto del token.

 
The following two tabs change content below.

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario