Noticias

Bitcoin pasa los 24.000 USD en Irán tras la legalización de la minería

El precio del Bitcoin en Irán se ha disparado gracias a la debilidad del Rial iraní, la alta demanda de divisas extranjeras, sanciones económicas y un mercado regulado con algunas mejoras. Todo esto empujado por las medidas de gobierno, donde el presidente Hassan Rouhani oficializaría la criptominería.

single-image

El precio del Bitcoin en Irán se ha disparado gracias a la debilidad del Rial iraní, la alta demanda de divisas extranjeras, sanciones económicas y un mercado regulado con algunas mejoras. Todo esto empujado por las medidas de gobierno, donde el presidente Hassan Rouhani oficializaría la criptominería.

El minado de criptomonedas será reconocido como industria oficialmente y comenzará a reconocer la extracción de Bitcoin dentro de tres semanas.

El Banco Central de Irán, que tiene una estricto sistema cambiario y monetario internacional, redactará un marco de políticas para la industria, dijo Abolhassan Firouzabadi, secretario del Consejo Supremo del Ciberespacio de Irán.

Bitcoin alcanzó un récord mundial de $ 24,000 en la bolsa iraní EXIR, eclipsando su máximo anterior de $ 20,000, mientras los inversionistas se apilaban en la moneda digital en busca de un refugio seguro contra la caída del rial.

El Rial cotiza a alrededor de 138,000 frente al dólar estadounidense en las calles de Teherán, según un informe de Reuters, alrededor del 230 por ciento por encima de la tasa oficial de alrededor de 42,000.

EXIR tuiteó que «los mercados alcistas de Bitcoin ya comenzaron en Irán a medida que el precio del rial baja frente al USD».

Abolhassan Firouzabadi, Secretario del Consejo Supremo del Ciberespacio de Irán, le dijo a IBENA (una agencia de noticias especializada en banca y economía, afiliada al Banco Central de Irán) que se prevé profundizar el uso de criptomonedas para suavizar el comercio entre Teherán y sus socios a raíz de las renovadas sanciones estadounidenses. «Pero la política final para legislarlo (criptominería) aún no ha sido declarada», dijo IBENA.

El precio del BTC iraní refleja ampliamente la brecha entre el tipo de cambio oficial y el de la calle, un reflejo de las presiones inflacionarias que se acumulan en una economía bajo las sanciones de Estados Unidos. A $ 24,000 por BTC en Irán se cotiza a una prima de aproximadamente 240 por ciento por encima al promedio mundial ($ 6,431 al momento de escribir este artículo).

El rial decreciente, junto con los cambios en la política de Bitcoin y algunas especulaciones, han provocado un aumento en la demanda en la república islámica se ha disparado alrededor del 40 por ciento en las últimas tres semanas.

Irán, el tercer mayor productor de petróleo del mundo, espera aprovechar las criptomonedas para compensar la esperada restricción de los petrodólares derivada de las sanciones económicas de Estados Unidos diseñadas para recortar las ventas de petróleo del país, el alma de la economía.

Irán no será el primer país en probar y usar criptomonedas para desinflar el efecto de las sanciones económicas. En febrero, Venezuela emitió una moneda digital propia llamada Petro, que se dice que está respaldada por petróleo.

Pero el Petro parece haber tenido problemas. Los informes recientes de los medios sugieren que la moneda no ha encontrado compradores, y el petróleo que debía respaldarlo en una base individual con cada barril simplemente no está allí. Estados Unidos respondió prohibiendo a sus ciudadanos invertir en el Petro.

Fuente: Bitcoin News

2 Comments
  1. Muy interesante la información sobre este excelente negocio y por compartir e invitar a unirse a esta gran empresa de mucho éxito

  2. Macario 3 años ago
    Reply

    Tiene que ser la econo mia esta cresiendo con las criptomonedas

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare