Noticias

Te contamos por qué Microsoft está conectando sus principales productos a Blockchain

single-image
+

Project Infinity, lanzado en mayo de 2017 por NEX Group (anteriormente ICAP), podría ser el desangramiento más grande que ha visto el sector de contabilidad distribuido hasta la fecha, costó aproximadamente $ 31,7 millones y provocó pérdidas de docenas de puestos de trabajo, dicen los ex empleados.

Encabezado por Jenny Knott, ex directora de NEX Optimization, el proyecto tuvo la gran visión de llevar toda la cartera de servicios post-negociación de la compañía a una arquitectura interoperable de blockchain. Sin embargo, NEX emitió una advertencia de ganancias en octubre de 2017 y solo dos semanas más tarde Knott abandonó la compañía.

La declaración de resultados específicamente dijo que la inversión en blockchain había reducido los márgenes en 4 puntos porcentuales.

Las fuentes dicen que un acuerdo para vender el negocio a CME por $ 5.5 mil millones, anunciado por el jefe de NEX, Michael Spencer en marzo de 2018, fue un impulsor en el recorte de costos en la empresa.

Una fuente de la industria blockchain que dijo que su compañía había estado contratando personal de Infinity, fue más allá, alegando que el proyecto no había sido reducido, sino que había sido “enlatado”.

CoinDesk habló con cinco ex empleados de NEX, quienes confirmaron el alcance de los severos recortes de personal. Uno informó que, en su división particular, se perdieron nueve de cada diez empleos, y agregó que había algunas divisiones como la suya; otro afirmó la figura.

“La gente que hace el trabajo estratégico casi todos desaparecieron”, dijo.

En términos del costo en espiral del proyecto, un ex empleado dijo que NEX cometió un error cuando decidió hacer de Infinity un “programa”, lo que trajo costos y expectativas adicionales.

Otro factor de costo relacionado con Traiana, la división de NEX más estrechamente vinculada al proyecto, dijeron, que estaba haciendo una actualización de su infraestructura que terminó en los libros del proyecto, lo que aumenta los costos percibidos.

Andres Choussy, CEO de Traiana, dijo que Project Infinity no había sido archivado. Por el contrario, dijo que ha entrado en la etapa de ejecución en un entorno real con el creador de la cadena de bloques Axoni. Sin embargo, admitió que el proyecto había sido reducido.

NEX no pudo hacer ningún comentario sobre la cantidad de puestos de trabajo vertidos en el proyecto, pero confirmó que la cantidad de personal involucrado se había reducido. No se proporcionaron números específicos por parte de la compañía.

Choussy dijo que la parte de DLT del proyecto se había reducido para centrarse en FX de post-negociación.

Blockchain Microsoft

De hecho, NEX era un inversor recurrente en la recientemente anunciada ronda de financiación Serie A en Axoni, que se dice que está construyendo “una enorme red de datos post-negociación de FX”.

NEX también es un inversor en el proveedor DLT Digital Asset y fue uno de los primeros miembros del proyecto Cobranza de Liquidación de Servicios Públicos (USC), aunque una fuente involucrada en USC dijo que se habían desconectado de la comunicación con el grupo.

Un ex ingeniero en el proyecto pintó una imagen del duro desafío de cumplir con los requisitos del caso de uso con DLT, seguido de una oportunidad perdida de sacar un producto.

Axoni fue seleccionado desde el principio porque proporcionaba una capacidad de partición única que pocos de los otros proveedores habían fabricado, dijo el ex ingeniero de NEX. El rendimiento fue un problema para empezar, pero el procesamiento de las transacciones se aceleró a medida que el proyecto evolucionó.

Además del trabajo realizado con Axoni, el ingeniero se construyó una implementación Hyperledger que logró particiones de privacidad creando diferentes redes, así como un ledger internamente construido, “básicamente un esquema de replicación glorificado, pero con pruebas criptográficas y controles de privacidad forzados” que podría manejar rendimientos muy altos.

La arquitectura DLT de Infinity debía anclar e inmortalizar un conjunto de datos extremadamente rico proveniente de múltiples partes (corredores, bancos, compradores) que serviría como una columna vertebral para una nube financiera integral que ofrece aprendizaje automático y AI como un servicio superior.

Al final, esto se convirtió en una ironía punzante. Una anécdota relatada por un ex empleado relató cómo un día después de que se despidió a todo el equipo de aprendizaje automático, Spencer regresó de Davos entusiasmado con el aprendizaje automático y la inteligencia artificial y preguntó qué estaba haciendo NEX en esa área.

Se formó una propuesta para una estrategia de IA para toda la empresa, dijo el ex miembro del personal.

La opinión parece estar dividida sobre cuán bien los restos de la cadena de bloques del Proyecto Infinity podrían ser justos una vez que NEX se convierta en propiedad del gigante de intercambio estadounidense CME. El ex miembro del equipo de tecnología NEX dijo que la visión original de un libro de contabilidad de todos los usos con una plataforma de análisis de datos aún tiene un gran valor e incluso puede ser la “corona de joyas” en los ojos de CME.

Fuente: CoinDesk

 
Programa de Inversores Populares eToro
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.

Deja un comentario