Noticias

Ministros de finanzas de la UE se reunirán para discutir sobre la regulación de las criptomonedas

single-image
+
 

La regulación de las criptomonedas sigue siendo uno de los principales temas de conversación entre los diferentes líderes mundiales. Este tema se ha convertido en prioridad, especialmente en aquellos países donde la popularidad de las monedas digitales se ha incrementado de manera sostenida. Tal es el caso de varios países europeos, por lo que sus ministros de finanzas se reunirán para discutir sobre el tema.

Los ministros de finanzas de los países miembros de la Unión Europea (UE) se reunirán para una cumbre en Viena que planea llevarse a cabo el próximo viernes y sábado.

Debido a esto, un think tank de Bruselas, Bruegel, publicó un informe en el que pide a estos líderes de países influyentes, adoptar una regulación común sobre las criptomonedas, ya que esto evitaría que la tecnología fuese utilizada por delincuentes dentro del territorio de la UE.

Sin embargo, aunque los miembros de la Unión Europea acordaron seguir algunas normativas en común, cada país tiene su propia legislación y enfoques diferentes de cómo hacerle frente a la aparición de esta nueva tecnología, así como a los beneficios y riesgos que vienen con ella.

Dentro de la UE, existen países que ven con buenos ojos a las monedas digitales, y su idea es regularlas sin mitigar su potencial y en pro de la innovación, como Francia, que redujo los impuestos sobre los ingresos generados por transacciones con criptomonedas del 45% al 19%, reporta Finance Magnates.

Pero también están quienes desconfían de las monedas digitales, por su carácter especulativo y uso para actividades ilegales, como lavado de dinero, evasión de impuestos y financiamiento del terrorismo.

Es por ello que una regulación paneuropea sobre las monedas digitales se ve, al menos por ahora, como un objetivo algo complejo que alcanzar. Por el momento, las declaraciones de diversos funcionarios del continente sugieren que, como acción conjunta, se centrarán únicamente en advertir a los inversionistas de los riesgos asociados con las criptomonedas, al tiempo que siguen apoyando el desarrollo de proyectos Blockchain a lo largo de los 28 países miembros de la UE.

Pero esto no quiere decir que no existan regulaciones en Europa. Cada país ha tomado sus propias medidas para reglamentar el uso de las criptomonedas dentro de su territorio según lo que les parece más conveniente. Normalmente estas acciones van contra los centros de negociación que no tienen los permisos necesarios y otras restricciones.

Sin embargo, existe la posibilidad que, en el futuro, los miembros de la Unión Europea lleguen a un acuerdo sobre la regulación de las criptomonedas, ya que, al final, todos tienen un objetivo en común: evitar que se realicen actividades ilegales usando monedas digitales dentro de sus territorios. Esperemos que no falte mucho para llegar a ese futuro.

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.
2 Comments
  1. Avatar
    Bixen 9 meses ago
    Reply

    …¡Y OJO,, QUE AHORA YA SE ESTÁN INTRODUCIENDO LAS CRYPTOMONEDAS COMO RECAMBIO DEL PETROLEO, para que el DÓLAR SIGA SIENDO PATRON ¡!!)
    Los USA, R.U, y los estados fuertes de EUROPA ( no lo olvidemos, .. bajo el imperio de los clanes sionistas) fueron firmando acuerdos y convenios con ellos para apoderarse del “oro negro”,… primeramente DE MANERA AMISTOSA, y , muy importante, A CAMBIO DE SU PAGO EN DOLARES US ( papelitos-petrodolares, je!je!).
    Pero fueron surgiendo desacuerdos , que dieron lugar a separar esos paises
    en los de los GRUPOS de AMIGOS o NO AMIGOS.
    Los integrados en la OPEP siguen siendo AMIGOS MUY PREFERENTES de los USA y de los sionistas.
    Y … ¿qué pasó con los del grupo que no son amigos, que aceptaron cotizar su petroleo en otras divisas como euro, yen…? Es necesario repasar un poco la historia de la segunda mitad del siglo pasado , las ocupaciones de esos paises por ejércitos invasores, las guerras, asesinatos, atentados y destrucción continuada de sus ciudades : Guerra del Golfo, Kuwait, Irak, Afghanistan, Libia,… Siria e Iran.

     
  2. Avatar
    Bixen 9 meses ago
    Reply

    Las Criptomonedas son RECURSOS MAFIOSOS, en sí mismas:
    1.- Sirven para canalizar, sin visualización posible, LAS TRANSACCIONES Y DINERO DEL CRIMEN ORGANIZADO, tal como se refiere este artículo.
    2.- Sirven para PROMOVER Y FACILITAR EL FRAUDE FISCAL,…son en si mismas PARAISOS FISCALES VIRTUALES.
    En un primer juicio pueden aparentar ser la solución a la dependencia del valor especulativo manejado por las ELITES FIANCIERAS MAFIOSAS, tanto del dolar u otras currencies como patron, del petróleo, oro, u otras referencias cotizadas en los mercados de la especulación.
    Sin embargo, las posibilidades reales de que ESOS GRUPOS MAFIOSOS SON LOS MISMOS QUE LANZAN SU PROPIA CRIPTOMONEDA, o puedan hacerlo, ( con o sin respaldo de la correspondiente reserva del valor que sea) HACEN QUE VOLVAMOS A ESTAR EN SUS MANOS Y SE CONVIERTAN , en realidad, EN UNA NUEVA FORMA DE OBTENER FINANCIACION (tal como ocurre con las acciones y los fondos de inversión) PARA SUS PROYECTOS MÁSO MENOS LEGALES

     

Deja un comentario