Tecno

San Francisco usará la Big Data para luchar contra la crisis de mendigos

La ciudad ha estado elaborando silenciosamente un sistema que corre gracias a la tecnología de la Big Data, para seguir de cerca a cada hombre, mujer y niño que desgraciadamente no tienen hogar, informó la oficina del gobierno de San Francisco

single-image

La ciudad ha estado elaborando silenciosamente un sistema que corre gracias a la tecnología de la Big Data, para seguir de cerca a cada hombre, mujer y niño que desgraciadamente no tienen hogar, informó la oficina del gobierno de San Francisco

El propósito de este proyecto es doble, adaptarles una vivienda, la rehabilitación y otros servicios básicos, pero también eliminar que estos casos se repitan, ya que buscan eliminar la reincidencia en la mendicidad, como nuevos casos de ciudadanos en situación de calle.

La idea es que los consejeros de personas sin hogar y las personas que dirigen los centros de refugios, puedan acceder rápidamente a la información sobre salud, vivienda, antecedentes penales y brindarles un tipo de asesoramiento a cada persona sin hogar.

Estos detalles les permitirían según el Gobierno de San Francisco, a determinar los servicios apropiados, mientras aleja a los consejeros de aplicar alguno que anteriormente no haya funcionado.

El lanzamiento de lo que se ha denominado el “Sistema único”, se dio el mes pasado. Eventualmente, la ciudad espera ver un descenso significativo en el número de personas sin hogar y menos desorden y anarquía en las calles de la hermosa ciudad.

“Estoy muy entusiasmado con esto”. Expresó el Alcalde, London Breed, a los medios de comunicación, Breed ha abogado por un mejor sistema de seguimiento gracias a la utilización de las nuevas tecnologías, como la IoT y la Big Data desde que fue elegido para la Junta de Supervisores en 2012. “La gente dice que tenemos que solucionar los problemas, sacar a todas las personas de la calle, bueno, en realidad que dicha tarea no es para nada simple”.

El alcalde expresó que el nuevo sistema proporcionará “una imagen más completa” para cada ciudadano en situación de mendicidad y todo gracias al almacenamiento y análisis de los macro datos. Su objetivo es vincular la información dispersa por todos los servidores de datos de la ciudad, para ser más específicos en más de media docena de departamentos distribuidos por toda San Francisco.

“El problema siempre ha sido que una persona estaría en un sistema de rehabilitación, y al siguiente día va a buscar ayuda en otro centro donde no se tiene información acerca de el o ella. Y luego tendría que hacer muchas entrevistas diferentes y en diferentes lugares, algunas personas simplemente se dan por vencidas, o no son enviados a los lugares correctos”,  expresó el alcalde.

Los sistemas de seguimiento que muy bien coordinados, ya han ayudado a reducir el número de personas sin hogar en los últimos años en las ciudades de Salt Lake City, Chicago, Houston y otras muchas ciudades en todo el mundo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare