Noticias

Las 3 lecciones que podemos aprender de China sobre la Inteligencia Artificial

single-image

La Inteligencia Artificial (IA), se está apoderando de todo el mercado. Grandes compañías como Google y Microsoft la han incluido en sus productos principales. Sin embargo, más allá de una empresa, existe un país que se está convirtiendo en una superpotencia de la IA: China.

Al hablar de Inteligencia Artificial hay que tener en cuenta el impacto que tiene actualmente y el que se prevé en un futuro cercano. Según The Times of India, se espera que el mercado de esta tecnología en el sector de la salud supere los 34.000 millones de dólares en los próximos 18 meses. También se cree que para el 2025, la IA generará aproximadamente 8.6 mil millones de dólares en ingresos anuales.

Con este panorama, en donde la IA claramente tiene un papel fundamental, los ojos del mundo empezaron a enfocarse en China, que alberga 3 de cada 7 gigantes de la Inteligencia Artificial.

¿Su secreto? La potencia asiática toma en cuenta 3 puntos fundamentales que la han posicionado como una de las naciones líderes en esta tecnología.

La IA se trata de datos

Los datos son la base de muchos procesos en el mundo de la tecnología. Gracias a ellos se pueden hacer cantidad de predicciones y conocer los gustos del público. También han sido causa de escándalo, como el ocurrido hace unos meses con Facebook y Cambrige Analytica. Aquí se ve la importancia que tienen los datos actualmente; por ello, no es de extrañar que también sean fundamentales para la IA.

China, con su servicio de mensajería WeChat, puede recolectar todos los datos de sus usuarios en un solo lugar, por lo que se le hace sencillo convertirlo en información y utilizarla para la Inteligencia Artificial.

De los datos a las estadísticas

Pero los datos no significan nada por sí mismos a menos que se les utilice para hacer estadísticas. Esta información generada para hacer predicciones es lo que realmente les interesa a las empresas.

Prever los gustos de un usuario y generar algoritmos para sugerirle productos relacionados, puede significar miles de dólares en ganancias para las empresas. Y aquí puede ayudar la Inteligencia Artificial.

Reconocer el talento de la IA

A pesar que la Inteligencia Artificial se está utilizando para los sectores más diversos, como la salud, electricidad y educación, no todos reconocen el potencial de esta tecnología, por lo que no se esfuerzan muchos en desarrollarla.

Este es el más grave error. Que una empresa deje de invertir o no prepare a sus empleados para trabajar con Inteligencia Artificial puede ser el inicio de su fracaso.

En China, tanto el gobierno como el sector privado, han invertido en el desarrollo de esta tecnología. Es principalmente esta la razón por la que el país asiático se ha convertido en una superpotencia de la IA.

 
The following two tabs change content below.

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario