Noticias

Los desarrolladores de Ethereum se mueven para alterar la economía de Blockchain en la próxima actualización

single-image

Una propuesta que si se promulga, provocaría un cambio en el número de criptomonedas nuevas que se lanzan la blockchain de Ethereum, finalizó el viernes y los desarrolladores acordaron incluir el código para dicho cambio como parte de la próxima actualización de Ethereum en octubre, Constantinopla.

Hablando en una videollamada, un grupo de 14 desarrolladores acordaron un código de soporte que reduciría la cantidad de nuevas criptomonedas introducida en Ethereum a 2 ETH por bloque, implementando una versión actualizada de una modernización de mejora de la red llamada EIP 1234.

Esta semana una reunión de desarrolladores contó con un número más limitado de asistentes, los presentes acordaron que la bomba de la dificultad, una pieza de código destinada a agregar presión de tiempo para las actualizaciones, y que ha influido en la discusión del código de Constantinopla, se retrasará por un periodo de 12 meses.

Se prevé que otro hard fork se produzca 8 meses después de la actualización a Constantinopla, coincidieron los desarrolladores.

Con la controversia sobre la base del cambio en la emisión, y de múltiples partes que abogan por diferentes resultados, una reducción a 2 ETH se posicionó como la opción conservadora.

Dependiendo del resultado percibido del cambio al código de Ethereum, el investigador de seguridad Martin Swende sugirió revisar la pregunta después del período de 8 meses.

“Creo que también debemos ser conservadores con los cambios y hacerlos de forma incremental, y no dictarlos en contra de la voluntad de la comunidad, sino aplicar medidas conservadoras para llevarlos a cabo al mismo tiempo que tratamos de mantenerlos dentro de la intención de la comunidad”, comentó Swende durante la llamada.

Hablando en la reunión, el desarrollador de Casper para la Fundación Ethereum, Danny Ryan, se hizo eco de este punto, afirmando que debido a que es probable que la emisión disminuya considerablemente en una próxima actualización que hará que Ethereum realice cambios dramáticos en la seguridad de la red, una decisión interina que debe verse como “compromisos incrementales hasta que lleguemos a la visión”.

“Todo lo que veo en la discusión de emisión es un compromiso incremental para alentar a la comunidad y mover las cosas sanamente hasta que pasemos a prueba de participación, lo que reducirá la emisión al rango de 0.5 o 1% por año, y en ese momento creo que la comunidad ciertamente estará contenta. Estos son compromisos incrementales hasta que logremos ese objetivo”, dijo Ryan.

¿Qué sigue?

Si bien varias partes opuestas se han pronunciado sobre el tema de la reducción de emisiones, los promotores promovieron la jugada de hoy como un equilibrio entre las voces en competencia.

En la última semana, varios miembros de la comunidad han argumentado que el modelo de emisión de Ethereum está sobre-inflado, lo que apunta a un sitio web de votación, que vio que el 72% de los forks de Ether participantes votaron por una reducción a 1 ETH. Tal reducción podría tener un impacto en el precio de la criptomoneda, lo que elevaría su valor fiduciario ya que los mineros ganarían menos ingresos para asegurar la cadena de bloques.

Cambios en Ethereum Septiembre 2 2018

Sin embargo, mientras lidiaban con la introducción de hardware de minería optimizado, ASIC, en la plataforma, otros argumentaron que una reducción demasiado alta obligaría a los mineros a extraer otras criptomonedas, reduciendo la seguridad de la plataforma.

Como tal, combinado con la investigación resistente a ASIC, los desarrolladores esperan que la mayoría se sume a la propuesta.

“Tenemos una sólida base de usuarios de inversores que desean reducir tanto como sea posible, pero tenemos mineros que dijeron que estarían de acuerdo con una pequeña reducción, y es por eso que creo que deberíamos ir con 2 ETH por bloque”, dijo el autor de la propuesta, Afri Schoedon.

Aunque todavía no se ha tomado una decisión sobre un cambio de algoritmo que restringiría el uso de ASIC, varios desarrolladores en la reunión argumentaron que la investigación debería continuar en esta dirección, mientras que Ryan dijo que podría haber fondos potenciales de la Fundación Ethereum.

“Aquí hay un potencial para una beca”, dijo Ryan.

Varias mejoras no contenciosas adicionales también se confirmaron para el próximo hard fork.

Según lo detallado por CoinDesk, estos incluyen EIP 145, EIP 1014, EIP 1052 y EIP 1283, que trabajan para aumentar la eficiencia y la escalabilidad.

“Todos son aceptados y todos estamos de acuerdo con esos cuatro EIP de Constaninope”, concluyó el desarrollador de Ethereum Piper Merriam.

Fuente: CoinDesk

 
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.

Deja un comentario