Mozilla Firefox informó en un comunicado que bloqueará malware de minería en las próximas versiones del navegador.
Esta medida nace como parte de un esfuerzo por implementar una iniciativa anti-reastreo que espera entrar en vigencia en los próximos meses. En el comunicado, la compañía cita un estudio de Ghostery, una extensión del navegador, que indica el 55.4% del tiempo de carga requerido para un sitio web promedio se gasta en cargar seguidores de terceros.
Se informa que las versiones futuras de Firefox bloquearán tales prácticas como los scripts cryptomining que “silenciosamente minan criptomonedas” en los dispositivos de los usuarios de forma predeterminada. Al bloquear el seguimiento y ofrecer un “conjunto claro de controles”, la compañía busca ofrecer a sus usuarios más opciones sobre qué datos comparten con los sitios web.
Hace dos años, la compañía implementó prácticas que incentivaban a los usuarios a cuidar su privacidad y seguridad en línea en una evolución constante hacia la encriptación de datos. Según los informes, Firefox iba a bloquear las conexiones a los servidores HTTPS utilizando cifrado débil y establecer un mínimo de 1023 bits para los protocolos de enlace TLS.
Firefox no es el único navegador que ha implementado medidas anti criptografía, Opera, otro navegador muy conocido, inlcuyó en sus códigos un bloqueador de publicidad integrado para computadora de escritorio en diciembre del año pasado. Luego en enero, la compañía anunció planes para agregar la función a su navegador móvil también.
Este mes, Opera anunció el lanzamiento de su navegador web de escritorio con funcionalidad de monedero cifrado incorporado. Al igual que con la aplicación móvil, el cliente de escritorio admitirá tokens así como objetos coleccionables digitales, con el producto líder de Opera Crypto Charles Hamel comentando que la integración del navegador representa un paso más en “la creación de criptomonedas y Web 3.0”.
La política anti crypto en distintas partes de Internet es parte de un esfuerzo por eliminar el scam a través de las criptomonedas. Este tipo de acciones ayudan a limpiar el ecosistema de hackers y agentes maliciosos que entorpecen el desarrollo y crecimiento de la industria.
Poco a poco, más páginas y navegadores irán a implementando este tipo de medidas para sacar de circulación estos comportamientos que juegan un papel negativo en la adopción de nuevas tecnologías.
Fuente: CoinTelegraph