Tecno

Imagina un robot entregando tu pedido, ese sueño lo está creando Walmart con Blockchain

single-image

En diversas ocasiones hemos mencionado como la automatización y la tecnología Blockchain forman parte de la 4ta revolución industrial, en esta ocasión te traemos un ejemplo de ellos trabajando junto. El gigante minorista Walmart tiene un plan para construir un ejército de robots autónomos controlados y autenticados a través de una red Blockchain.

Documentos publicados el jueves por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) muestran que Walmart ha solicitado patentar un sistema que supervisa la “autenticación en campo de robots autónomos“. La firma con sede en Bentonville, AR presentó la solicitud de patente en enero 2018.

Walmart dice que planea usar sus robots autónomos para hacer entregas, presumiblemente en un intento por competir de manera más efectiva con Amazon en un panorama minorista que favorece cada vez más la creación de Bezos.

Los documentos detallan un sistema en el que varios robots manejan la entrega de un paquete a través de diferentes partes de la cadena de suministro, utilizando señales inalámbricas para comunicarse y autenticar la identidad de los demás.

Tal sistema sería un objetivo de alto valor para los piratas informáticos, razón por la cual Walmart cree que la tecnología de contabilidad distribuida (DLT) podría ayudar a protegerlo contra posibles malversaciones.

Los autores explican…

En algunas realizaciones de las descritas anteriormente, la tecnología de cadena de bloques puede utilizarse para registrar señales de autenticación e información de identificación para facilitar o resultar de la autenticación en el campo entre dispositivos electrónicos autónomos.

Uno o más de los dispositivos electrónicos autónomos descritos en este documento pueden comprender un nodo en un sistema de cadena de bloques distribuido que almacena una copia del registro de cadena de bloques.

Las actualizaciones de Blockchain pueden comprender señales de autenticación o información de identificación, y uno o más nodos en el sistema pueden configurarse para incorporar una o más actualizaciones en bloques para agregar a la base de datos distribuida.

Antecedentes

No es la primera vez que Walmart solicita patentes para sistemas que usan la tecnología Blockchain para hacer las entregas más eficientes.

El año pasado, la firma solicitó la patente de un sistema que usaría DLT para administrar concentradores de entrega de paquetes (por ejemplo, casilleros). El sistema reservará automáticamente espacio en el casillero para los paquetes, asegurando que los pedidos sólo se entreguen cuando haya suficiente capacidad disponible.

Aproximadamente al mismo tiempo, Walmart solicitó una solicitud de patente que utiliza tecnología Blockchain para rastrear drones de entrega a medida que transmiten paquetes de tiendas físicas a los clientes.

 
The following two tabs change content below.

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario