Noticias

Legisladora estadounidense revela que ha comprado criptomonedas

Una publicación de un medio financiero reveló recientemente que la congresista americana de Hawai, Tusli Gabbard, compró el año pasado alrededor de 1000 USD en tokens de Litecoin y Ethereum, según lo informado por CoinDesk el pasado 22 de agosto.

single-image

Una publicación de un medio financiero reveló recientemente que la congresista americana de Hawai, Tusli Gabbard, compró el año pasado alrededor de 1000 USD en tokens de Litecoin y Ethereum, según lo informado por CoinDesk el pasado 22 de agosto.

La noticia obedece a un informe de divulgación financiera emitido hace dos semanas, donde Gabbard revelaba que había adquirido tokens de criptomonedas de Litecoin y Ether por valor de más de 1.000 USD en diciembre del año pasado cuando el mercado empezaba a ganar puntos.

Hasta ahora no sé conoce el número de ejemplares que compró pero el documento financiero indica que las tenencias para cada criptomoneda fluctúan entre los 1.001 y 15.000 USD en la categoría de “activos e ingresos no ganados”.

De acuerdo con CoinDesk, tanto Ethereum como Litecoin también aparecieron en la categoría «Transacciones», confirmando que compró los tokens el 12 de diciembre de 2017, momento para el cual Litecoin tenía un valor de 323 USD por token y Ethereum 650 USD según los índices de precio de CoinMarketCap.

Ahora, según los datos recientes, parece que la legisladora no ha visto mayores ganancias por esa compra. Para el momento de redacción, Litecoin y Ethereum tienen un valor de 56 y 275 USD.

De hecho, ella misma señaló que las ganancias de capital obtenidas no fueron mayores de $ 200 en ninguno de los tokens.

Ella se une al Representante de Virginia Robert Goodlatte que también es propietario de criptomonedas, y reveló en una presentación similar que había comprado Bitcoin, Bitcoin Cash y Ethereum. En su presentación, Goodlatte declaró que compró entre $ 1,001 y 15.000 en BCH y Ethereum de Bitcoin y más de 15.000 USD en BTC.

Realmente el documento no especificó si Goodlatte había comprado criptomonedas con la única intención de sacar una ganancia a futuro, y este es uno de los enfoques que causa más curiosidad. Cualquiera imaginaría que una figura política de ese calibre se asesoría antes de invertir en un mercado emergente, incluso varios expertos previeron la caída cuando los precios comenzaron a subir exponencialmente.

De cualquier manera, si este es el caso o no, no lo sabemos, pero lo que sí es seguro es que resulta esperanzador que un legislador tenga criptomonedas en su haber.

Fuente: CoinDesk

1 Comment
  1. Avatar
    Jota 2 años ago
    Reply

    Al final resultará que no son tan malas como parecen… cuanta hipocresia

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare