Noticias

Decisión confusa en Corea del Sur: los sitios de intercambio se le considera como bar

El gobierno de Corea del Sur anunció que había excluido los intercambios de criptomonedas de la legislación que rige las empresas de riesgo en un comunicado de prensa emitido el lunes 13 de agosto.

single-image

El gobierno de Corea del Sur anunció que había excluido los intercambios de criptomonedas de la legislación que rige las empresas de riesgo en un comunicado de prensa emitido el lunes 13 de agosto.

El breve documento del Ministerio de Pequeñas y Medianas Empresas (SMEs) y Startups (MSS) explicó que, contrario a decisiones anteriores, ahora colocaría intercambios junto a bares y clubes nocturnos como negocios que «no fomentaría como una empresa de riesgo».

Una traducción aproximada de parte del comunicado de prensa explica:

“La Pequeña y Mediana Empresa del Departamento de Negocios del MSS no tiene la intención de regular el comercio criptomoneda y revelaciones (CICO), pero a medida que surgen problemas tales como la especulación, los intercambios criptomoneda no son un objetivo para el gobierno para fomentar como una empresa de riesgo»

El MSS agregó: «También fomentará la tecnología Blockchain y empresas relacionadas a nivel gubernamental».

Corea del Sur continúa su intensa remodelación del panorama regulatorio en torno a la criptomoneda, habiendo comenzado el año con un período turbulento que provocó disturbios públicos.

Ahora, los intercambios criptográficos del país enfrentan estrictas obligaciones bancarias y tributarias, mientras que las autoridades continúan monitoreando la industria de una manera similar a la supervisión en Japón.

Al mismo tiempo, la tecnología Blockchain se ha convertido en un foco a largo plazo para la inversión, el gobierno esta semana reveló que el área formaría uno de los ocho que había elegido para el mayor gasto presupuestario en 2019 de 5 billones de wones (alrededor de US$ 4,4 mil millones).

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare