Criptomonedas

Blockchain musical: startup Audius recauda US$ 5,5 millones en fondos de la serie A

Audius, una plataforma de distribución de música descentralizada propiedad de la comunidad, anunciada como la respuesta de Blockchain a Soundcloud, ha anunciado la finalización exitosa de una ronda de financiación Serie A de 5,5 millones de dólares al lanzar el primer protocolo de intercambio de música basado en la cadena de bloques.

single-image

Audius, una plataforma de distribución de música descentralizada propiedad de la comunidad, anunciada como la respuesta de Blockchain a Soundcloud, ha anunciado la finalización exitosa de una ronda de financiación Serie A de 5,5 millones de dólares al lanzar el primer protocolo de intercambio de música basado en la cadena de bloques.

Efectuado el 8 de agosto de 2018, el anuncio reveló que la ronda de financiación fue dirigida por General Catalyst y Lightspeed, con la participación de Kleiner Perkins, Pantera Capital, 122West y Ascolta Ventures.

Audius se describe a sí mismo como «una alternativa basada en Blockchain a SoundCloud para ayudar a los artistas a conectarse directamente con los fanáticos y monetizar su trabajo». Según sus desarrolladores, su protocolo existe a perpetuidad, propiedad y controlado por una comunidad descentralizada de artistas, amantes de la música y desarrolladores.

La plataforma tiene como objetivo cambiar completamente el modelo de servicio de intercambio de música tradicional que algunos critican por una falta percibida de control y transparencia del artista.

El fundador, Ranidu Lankage, es un artista pop de Sri Lanka que es mejor conocido por ganar un disco de platino a los 19 años con “Oba Magemai”, un sencillo de hip hop al que se le atribuye la aparición de una nueva era en la música pop cingalesa. Tras el lanzamiento de su exitoso álbum bajo Sony Records, eligió independizarse para mantener el control de su trabajo.

Como parte de su misión de solidificar el control del artista sobre el contenido creativo, Ranidu y sus compañeros cofundadores Roneil Rumburg y Forrest Browning decidieron que la tecnología Blockchain tenía el poder de devolver el control y el poder creativo a los artistas al solucionar el problema de centralización y transparencia.

Audius fue el resultado de este esfuerzo, y entre trabajar para ayudar a los artistas con la tecnología, Ranidu todavía encuentra tiempo para la actuación ocasional en eventos internacionales como Coachella y Ultra.

Una de las historias de éxito más conocidas generada por Audius es la del artista de Electronic Dance Music (EDM) 3LAU, que es igual de famoso tanto por su música como por su conocimiento sobre criptomonedas. Hablando recientemente sobre Audius, dijo:

«Los artistas necesitan modelos descentralizados para compartir música y un interés en las plataformas a las que contribuyen con contenido. Blockchain permite a Audius hacer esto con tokens y una gobernanza descentralizada basada en el voto, para que los artistas tengan voz en cómo evoluciona la plataforma. Es un modelo muy elegante y que, como artista, me resulta inmensamente atractivo».

Al usar Audius, los artistas pueden conectarse directamente con los fanáticos y distribuir el contenido sin la intervención de un intermediario. Al igual que SoundCloud, pueden construir, nutrir y relacionarse con su base de seguidores en la plataforma, pero con la diferencia clave de que sus cuentas se conservan permanentemente en una cadena de bloques sin riesgo de que un tercero las cierre.

La plataforma también brinda a los artistas información completa sobre quién está transmitiendo su contenido, dónde y cuándo, todo en medio de un pago transparente y en tiempo real.

Audius actualmente tiene un equipo asesor compuesto por el cofundador de Augur Jeremy Gardner, la superestrella de EDM 3LAU, el socio de Pantera Capital Paul Veradittakit, el fundador de EA Bing Gordon y el arquitecto jefe de BitTorrent Greg Hazel.

Fuente: CCN

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare