Últimamente, los políticos de muchos estados de EE. UU. han estado hablando sobre cómo manejar la tecnología de blockchain y las transacciones de criptomonedas.

Hace aproximadamente un mes, la burocracia  en materia legislativa en Ohio logró implementar una nueva ley (SB300) que reconocería la propiedad de blockchain. Desde entonces, una fracción de la factura ingresó en la Ley Uniforme de Transacciones Electrónicas del estado, que establece:

Se considera que un registro o contrato que está asegurado a través de la tecnología blockchain está en forma electrónica y es un registro electrónico.

En otras palabras, las transacciones o servicios financieros que involucren la tecnología blockchain se tomaran en cuenta para los registros.

El senador Matt Dolan, quien presentó el proyecto de ley original declaró:

“Para que Ohio compita por nuevas inversiones y empleos, debemos dar la bienvenida a la innovación, la nueva tecnología y la energía avanzada. Adoptar la tecnología blockchain es un paso adelante para lograr estos objetivos”.

La directora general de servicios financieros de Jobs Ohio, Valentina Isakina, cree que los legisladores de Ohio han tomado la decisión correcta de incluir blockchain en esta legislación.

“Muchas compañías que buscan expandir sus operaciones de cadena de bloques e I + D están creando creadores de empleo en rápido crecimiento, y ahora Ohio es aún más atractivo para estas empresas”, declaró Isakina.

Las noticias son positivas para los defensores del uso de blockchain y criptomonedas, ya que solo hay unos pocos estados que han aprobado leyes que reconocen los registros de contabilidad distribuidos y firmas electrónicas.

Mientras blockchain como el protocolo de Bitcoin Cash proporcionan una versión peer to peer de propiedad electrónica con el uso de firmas digitales, ciertas leyes estatales pueden no extenderse hacia la propiedad legítima dentro del sistema judicial regional. Tanto Vermont como Arizona promulgaron una legislación de cadena de bloques y criptomonedas pionera (con S. 135 y AZ H.B. 2417).

Con proyectos como la iniciativa Smart City de Cincinnati, muchos políticos quieren que Ohio sea un centro neurálgico cuando se trata de tecnología financiera. Jobs Ohio cree que los datos de blockchain y las firmas electrónicas se usarán para los registros dentro del estado y promocionará a Ohio como el “quinto estado más grande de la industria de servicios financieros” en los EE. UU.

Entonces, si usted es residente de Ohio y se aseguró la propiedad con una transacción de blockchain, tendrá una incidencia legal en un tribunal de justicia.

Fuente: Bitcoin News

Deja un comentario