McDonald’s lanza su propia moneda respaldada en comida, conoce sobre McCoin

plus500

Una de las cadenas de comida rápida más famosa del mundo está causando sensación por su último lanzamiento, y no es una nueva hamburguesa sino su propia moneda respaldada por comida.

McDonalds - Crea las McCoin

McDonald’s está celebrando el 50 aniversario de uno de sus productos más icónicos, la Big Mac y, para celebrarlo, han lanzado la McCoin, una moneda que puede ser intercambiada por la famosa hamburguesa.

Desde el 2 de agosto, en los McDonald’s de más de cincuenta países, y hasta que termine el 2018, los clientes podrán intercambiar sus McCoins y obtener a cambio Big Macs gratis.

McCoin no se puede utilizar fuera de los establecimientos de McDonald’s ni tiene algún poder de compra fuera de las franquicias. Es sólo una divertida estrategia publicitaria para celebrar el aniversario de la Big Mac.

Estas monedas tienen 5 diseños coleccionables, representando las 5 décadas de la Big Mac:

  • Los años 70: evocando el poder de la flor de la década.
  • Los años 80: refiriéndose al pop-art.
  • Los años 90: decorada con formas abstractas y audaces.
  • Los 2000: mostrando la tecnología que estuvo a la vanguardia del cambio de siglo.
  • Los ’10: llamando la atención sobre la evolución de la comunicación.

¿Por qué una moneda para celebrar el cumpleaños de una hamburguesa?

La Big Mac ha representado un papel importante en la economía internacional. Desde 1986, The Economist creó el “índice Big Mac”, que es una forma de medir el poder adquisitivo de los distintos países comparando el precio de estas hamburguesas.

Es por eso que el CEO de McDonald’s, Steve Easterbrook, afirmó que la McCoin sería una forma divertida de sacarle provecho. “Lo usan hasta el día de hoy. ¿Por qué no divertirse con eso? Crear nuestra propia moneda”, aseguró el empresario, según CNBC.

¿Es McCoin la criptomoneda de McDonald’s?

Con el auge de las criptomonedas y la gran popularidad que han obtenido, es común que las personas suelan asociar cualquier cosa que termine en “coin” con una moneda digital. Sin embargo, es importante aclarar que McCoin no es una criptomoneda.

Las criptomonedas están conformadas por datos encriptados, basados en Blockchain. Son monedas digitales que tienen un valor equivalente a otras divisas comunes, es decir, se pueden cambiar Bitcoins por dólares, euros, libras, yenes, etc.

La McCoin es sólo una estrategia publicitaria, que no tiene valor fuera de McDonald’s y no es una moneda encriptada. De hecho, es una moneda física con motivos coleccionables para celebrar el 50 aniversario.

Sin embargo, esto da pie a una posibilidad que antes no se consideraba. Con el auge de la tecnología Blockchain y las monedas digitales, ¿McDonald’s podría llegar a crear su propia criptomoneda? Déjanos saber tu opinión en los comentarios.

 
Programa de Inversores Populares eToro
The following two tabs change content below.

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario