Así que tal vez Bitcoin y las cientos de otras criptomonedas no sean tan sexys como lo fueron el año pasado, pero si se puede confiar en el capitalista de riesgo estadounidense Tim Draper, Bitcoin va a valer más de US$ 20,000 de nuevo. En realidad, Draper ha pegado muchas veces en el futuro de BTC. ¡Recientemente dijo que iba a llegar a US$ 240,000 para el 2022!

No es que todas las criptomonedas aumenten con Bitcoin, algunos lo siguen, algunos no. Pero, ¿qué pasaría si pudieras extraer criptomonedas en tu teléfono celular y tu PC doméstica, participar en el mercado de criptomonedas y obtener una recompensa por ello, en cifrado, por supuesto?

La generación de Bitcoins se denomina “minería” porque, como en el caso del oro de extracción, solo existe una cantidad determinada de Bitcoins que se puede crear: 21 millones, supuestamente. Hay muchas otras monedas para extraer.

Electroneum es uno de los primeros participantes en esta idea de minería de monedas en su teléfono. Permiten a los usuarios descargar una aplicación para extraer su moneda. La startup Module y su equipo japonés es el último participante, sólo que buscan competir no tanto con Electroneum sino con el mercado de Filecoin y Storj.

Module ha comenzado su preventa pública con un 7% de bonificaciones. Module Token es una moneda de utilidad, no un valor, según su libro blanco.

El algoritmo de minería de Module hace posible ganar recompensas prestando espacio en múltiples dispositivos, ya sea una computadora de mano o un escritorio.

“A medida que la capacidad de almacenamiento de los dispositivos avanza y se expande, uno puede esperar que los diversos servicios ofrecidos también se expandan”, escribieron los autores del libro blanco.

Los desarrolladores japoneses, liderados por Toshiki Tashiro, dicen que están construyendo un sistema bajo el cual la compensación se determina en base a tres elementos de almacenamiento: prueba de espacio, tiempo y transacción.

Además de emitir monedas originales nuevas, los usuarios también podrán desarrollar aplicaciones descentralizadas en la plataforma, por lo que es diferente de Electroneum e incluso Filecoin.

“Los mineros apoyarán la cadena de bloques mediante la generación de nuevos bloques, y la oportunidad de que los mineros ganen recompensas por ejercer influencia en los nuevos bloques será proporcional al espacio de almacenamiento, el tiempo y la cantidad de transacciones que se proporcionan actualmente a la red”, dice Tashiro .

Richard Terrace, un blogger del sitio de criptomonedas Steemit dijo que ha intentado minar en su teléfono. “El truco es elegir la criptomoneda correcta”, dice.

Bitcoin Scrypt se puede optimizar para cálculos de alta frecuencia y baja memoria equivalentes a hashrates en miles de millones. Un teléfono celular nunca podría seguir el ritmo de eso.

Ethash funciona bien con la gran cantidad de procesadores de flujo en tarjetas de video y un teléfono celular tiene la suerte de tener más de cuatro núcleos. Así que la extracción de Ethereum también está fuera.

Cryptonight funciona bien con un procesador de escala completa que puede realizar cálculos complejos. Funciona bien con CPU y eso es exactamente lo que tiene su teléfono celular, dice.

“Es cierto que el teléfono celular no puede mantener el ritmo de una PC de alta potencia pero, una vez más, usa muy poca electricidad, así que no es una comparación terrible”, dice, mencionando otras monedas como Monero, a la que llama “el rey de las criptomonedas”.

“No es mucho dinero, pero es algo”, agrega Terrace.

Module Blockchain 4.0

Module propone ser más que un minero exiguo. Al igual que el puñado de nuevas compañías que se lanzaron en los últimos tres años, están tratando de tomar un pedazo del mercado de los proveedores de servicios en la nube comercial.

Este es uno de los motivos por los que funciona: un denominado Verificador paga el costo de almacenar los datos con el token de Module, y un llamado Agricultor en el otro extremo recibe criptomoneda como compensación por proporcionar capacidad de almacenamiento para guardar los datos.

Esto significa que la prueba de espacio, tiempo y algoritmo Blockchain de transacción tiene una función de transacción asociada con el envío y recepción de monedas.

Ambas partes obtienen un contrato inteligente relacionado con los datos de almacenamiento, para que el Verificador y el Agricultor puedan realizar de manera segura el procesamiento de datos.

Blockchain de Module almacena contratos inteligentes relacionados con transacciones con monedas y administración de datos, convirtiéndolo en una solución de almacenamiento en miniprocesador y en la nube en uno.

Para más información acerca del proyecto, puedes visitar el sitio oficial en Module.

Deja un comentario