Noticias

Australia invierte en Startup crypto para promover el turismo local

El Gobierno de Queensland otorgará una subvención a la empresa de cripptografia TravelbyBit que incurre en el sector turismo, como parte de $ 8,3 millones en fondos de innovación, según un anuncio oficial publicado el 1 de agosto.

single-image

El Gobierno de Queensland otorgará una subvención a la empresa de cripptografia TravelbyBit que incurre en el sector turismo, como parte de $ 8,3 millones en fondos de innovación, según un anuncio oficial publicado el 1 de agosto.

Este acto de gobierno incluye a 70 compañías que recibirán fondos Advance Queensland Ignite Ideas, que financia a los empresarios de Queensland en el desarrollo de sus negocios.

El objetivo de la compañía será aumentar el número de turistas a la región central de Queensland mediante la venta de ofertas de viajes con criptomonedas y la creación de más puestos de trabajo.

La ministra de Innovación Kate Jones dijo:

«TravelbyBit ha ideado una forma ingeniosa de facilitar que los visitantes de nuestro estado paguen sus compras con un creciente número de empresas locales que aceptan pagos con criptomonedas … Entiendo que TravelbyBit apunta específicamente a lugares como Bundaberg (a lo largo de la Gran Barrera de Coral) – usar criptomonedas facilita a los turistas el proceso de booking».

El cofundador y CEO de TravelbyBit Caleb Yeoh dijo que la compañía se ha asociado con Brisbane Airport Corporation para lanzar el «primer aeropuerto digital compatible con las divisas» y ya ha implementado un sistema de punto de venta respaldado por blockchain en ciudades turísticas regionales. Según Yeoh, los viajeros pueden pagar con Bitcoin, Litecoin, Dash, Ethereum, XEM y pronto BNB.

Yeoh dijo:

«Tenemos más de 150 comerciantes en toda Australia que usan nuestro sistema y esta financiación, para desarrollar una plataforma especialmente diseñada que acepte monedas digitales de cualquier parte del mundo, que nos permitirá agregar empleos no solo directamente a nuestro equipo sino también a través de toda la industria turística alrededor del mundo».

Australia no es el primer país en integrar las monedas digitales en el sector turístico. A principios de esta primavera, la Junta Nacional Alemana de Turismo (GNTB) anunció que comenzó a aceptar BTC y otras criptomonedas como forma de pago por sus servicios.

En junio de 2014, IrishCoin se lanzó para impulsar el sector turístico en Irlanda. La moneda tenía como objetivo promover el turismo actuando como un vale de descuento en bares, restaurantes, hoteles y atracciones turísticas participantes. En el momento de la publicación, IrishCoin se cotiza a $ 0.0065 con una capitalización bursátil de $ 231,648 o 30 bitcoins (BTC).

Fuente: CoinTelegraph

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare