Noticias

La nueva tendencia es crear tu propia plataforma de pago

Hemos observado que diversas compañías están ingresando al mundo de los pagos digitales, algunos lo relacionan por el auge de las compañías Fintech y el atraso tecnológico de los bancos, míralo por ti mismo.

single-image

Hemos observado que diversas compañías están ingresando al mundo de los pagos digitales, algunos lo relacionan por el auge de las compañías Fintech y el atraso tecnológico de los bancos, míralo por ti mismo.

El fenómeno

Durante su llamada trimestral de ganancias, el CEO de Apple, Tim Cook, dio una idea del progreso de la compañía en convertirse en un jugador Fintech: las transacciones de Apple Pay se triplicaron desde el año anterior, a más de mil millones. Cook dijo que era más que Square y excedió las transacciones móviles a través de PayPal.

La preocupación para los ejecutivos de finanzas es que los pagos son solo el comienzo. El gigante de Alibaba y Fintech, Ant Financial, se expandió desde los pagos hasta la administración de la riqueza. Según analistas de la firma de investigación Bernstein, la compañía china ahora administra un servicio de asesoría robo que utiliza inteligencia artificial basada en la actividad de pago para sugerir inversiones.

«El servicio central de pagos actúa como una puerta de entrada a un uso más amplio del servicio», escribieron los analistas. «Este es un modelo que otras compañías de tecnología podrían seguir».

Una forma en que los bancos estadounidenses han intentado mantenerse al día es a través de Zelle, un servicio de transferencia de dinero (paywall) propiedad de los prestamistas más grandes de los EE. UU., el servicio se lanzó en junio de 2017 para ayudar a los bancos a competir con aplicaciones de pago punto a punto, como Venmo de PayPal y la aplicación de efectivo de Square.

Se espera que Zelle, que también está integrada en las aplicaciones de los bancos miembros, supere a Venmo este año en términos de usuarios, según un pronóstico de eMarketer. Crecerá más del 73% en los EE. UU., a 27,4 millones de usuarios para fin de año, superando a Venmo, con 22,9 millones de usuarios, y Square Cash, con 9,5 millones.

Google, mientras tanto, tiene su servicio Google Pay, mientras que WhatsApp de Facebook está implementando una función de pago. Según los informes, los esfuerzos de pago de Facebook en la India tuvieron un inconveniente y las autoridades analizaron cómo se usan y almacenan los datos de los usuarios (sin mencionar las preocupaciones más amplias sobre el rol de la aplicación en la proliferación de noticias falsas).

Si bien Android Pay y Samsung Pay tienen una mayor presencia de usuarios potenciales, los analistas de investigación de Juniper prevén que Apple Pay tendrá 227 millones de usuarios para 2020, más que Android y Samsung en conjunto.

1 Comment
  1. blacksteelblog 3 años ago
    Reply

    Walmart now has to invade the privacies of their employees more than they should, as a large company they should be able to manage this more, my small company i had a crypter amongst very good surveillance tool to monitor my employee. For more information you can google darkwebsolutions .

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare