Noticias

La iniciativa musical del año se llama “Our Music Festival”, descubre el primer festival musical basado en Blockchain

single-image
 

Para muchos, el verdadero lenguaje universal no se trata de un idioma tradicional, sino de la música y lo que podemos sentir y transmitir a través de ella. Este elemento ha unido a personas de diferentes nacionalidades, con edades y ocupaciones distintas, por generaciones. Ahora, ¿qué pasaría si se une la música con la nueva tecnología que está revolucionando el mundo? Un artista apasionado de Blockchain tuvo esta idea y así nació “Our Music Festival”.

Este otoño, San Francisco será sede de un evento único: el primer festival musical creado a partir de las cadenas de bloques. El Our Music Festival, es una iniciativa que está buscando dar un paso más allá y conectar a las personas amantes de la música y de la tecnología en un solo lugar.

El evento planea desarrollarse en la red de Ethereum y será la primera experiencia musical que contara: primero, con su propio token para realizar la compra de las entradas, llamado OMF; y segundo, que todas las transacciones serán registradas en la Blockchain.

Los boletos también pueden ser adquiridos pagando en dólares o con alguna otra criptomoneda (Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Litecoin). En preventa, las entradas tenían un precio de 25 dólares, mientras que en la venta general, la cual está a punto de iniciar, tendrán un costo de 29 dólares.

La gran ventaja que tiene utilizar Blockchain es que los participantes del evento pueden estar seguros de la originalidad de su boleto y que lo están pagando al precio correcto. En esta clase de festivales, suelen abundar los revendedores y estafadores, que les ofrecen a las personas tickets con sobreprecio o, aún peor, boletos falsos. Pero, utilizando la tecnología de cadenas de bloques, este riesgo se elimina casi por completo.

El festival, que iniciará a las 5 PM y tiene planeado finalizar a las 11 PM, contará con la participación de varios artistas reconocidos, entre los que podemos contar a Zeed, Matt + Kim, Big Sean, Charlotte Lawrence y 3LAU. Este último, ha sido el responsable de la organización de todo el evento.

Justin Blau, mejor conocido como 3LAU, es un famoso artista de música electrónica que desde agosto del año pasado ha estado liderando la iniciativa del Our Music Festival. Su intención es brindar la mejor experiencia musical a sus fans, eliminando a los intermediarios y utilizando una nueva tecnología de la que él es gran entusiasta: Blockchain.

Lo que no todos saben, es que Blau inició su carrera bastante alejado del mundo musical. Fue estudiante de Finanzas en la Washington University of St. Louis, pero la abandonó para dedicarse enteramente a la música. Sin embargo, su interés por la movida del mundo financiero no cesó. Fue por ello que, con la llegada de Bitcoin y Blockchain, el también productor musical decidió mantenerse informado sobre todo lo referente a estos nuevos elementos disruptivos y se volvió un gran fanático de ambos.

Trey Ditto, un representante de EDM DJ, aseguró en un correo electrónico que Blau es un auténtico apasionado por las monedas digitales: “Justin ha puesto mucha de su música en espera para enfocarse en este proyecto… la verdad es que pasó los últimos 18 meses sumergiéndose en todos los aspectos de Blockchain para sumergirse en la industria. Por lo tanto, no es sólo un DJ que intenta usar su fama para entrar en cripto y ganar algo de dinero”, reporta CoinDesk.

Este festival puede marcar un antes y un después en la relación de esta clase de eventos con las criptomonedas y las nuevas tecnologías. La solución a la venta de entradas de formas irregulares usando Blockchain es un elemento que, sin duda, muchos imitarán, estén dentro de la industria de la música o no.

Aunque Our Music Festival pueda ser catalogado por algunos como un evento relativamente “pequeño”, es el primer paso para que otros grandes festivales lo emulen; y tal vez dentro de poco también tengamos a un Tomorrowland basado en Blockchain.

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare