Noticias

Estado indio adopta la tecnología Blockchain para mitigar el fraude en el gobierno

El estado indio de Telangana parece preparado como un precursor de tecnología de cadena de bloques en el subcontinente. El 26 de julio de 2018, los funcionarios estatales firmaron memorandos de entendimiento con varias startups y consultores de Blockchain para aumentar el uso de la tecnología emergente en los servicios administrativos.

single-image

El estado indio de Telangana parece preparado como un precursor de tecnología de cadena de bloques en el subcontinente. El 26 de julio de 2018, los funcionarios estatales firmaron memorandos de entendimiento con varias startups y consultores de Blockchain para aumentar el uso de la tecnología emergente en los servicios administrativos.

Según lo informado por Business Standard, el jefe de I.T. e Industrias de Telangana, Jayesh Ranjan, destacó la implementación de la tecnología Blockchain en “seis o siete” aplicaciones gubernamentales. Anteriormente, el estado había puesto a prueba plataformas de pensiones y registro de tierras basadas en la cadena de bloques para brindar transparencia y mitigar el fraude en las dos empresas dominadas por intermediarios.

Rajan reveló que migrar a plataformas basadas en esta nueva tecnología ayuda a omitir la opacidad de los sectores gubernamentales al ayudar a los ciudadanos a rastrear información sensible e identificar el progreso de las aplicaciones esenciales.

Sin embargo, Rajan no nombró ningún área de implementación aún, convirtiendo cualquier presunción en mera especulación.

Mientras tanto, Abhishek Pitti, fundador de Nucleus Vision, organiza la Conferencia Internacional Blockchain en Hyderabad el 3 de agosto de 2018. Como se indica en el sitio web, el evento presenta a los gobiernos estatales de Telangana y Goa, así como a NITI Ayog, el organismo autorizado del país sobre planificación estratégica en áreas rurales y urbanas.

Tim Draper tiene previsto hablar en el evento, junto con personalidades políticas y miembros de alto rango de ICON, Binance, NEO y Huobi. Queda por ver cómo el evento afecta el infame desdén del gobierno indio hacia las criptomonedas y los sectores relacionados, dada la magnitud de los oradores y las empresas programadas para la aparición.

Telangana es considerado en la India como uno de los estados más alfabetizados y progresistas. La capital de la región, Hyderabad, es sede de varias firmas de software y compañías de I.T. que emplean a millones de ingenieros altamente calificados de todo el mundo.

Adoptar la tecnología Blockchain es una extensión del impulso tecnológico del estado, como se demostró varias veces en el pasado.

La plataforma de registro de tierras de Telangana basada en la cadena de bloques fue considerada como una “donde cualquiera puede ver quién posee la tierra”. El protocolo se fusionó con el departamento de ingresos del estado para garantizar la transparencia de los registros al tiempo que mantiene la “integridad de la información”.

Curiosamente, el Instituto Indio de Tecnología de la Información, en Hyderabad, una de las principales instituciones educativas del país, se incluyó en la subvención educativa de Ripple de US$ 50 millones en junio de 2018, para aumentar la investigación y el desarrollo en las áreas de Blockchain y criptomonedas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare