Noticias

¿Volatilidad? En Twitter, partidarios de las criptos hacen de las suyas gracias a la pérdida histórica de Facebook

single-image

El 26 de julio podría ser recordado para siempre como uno de los días más oscuros en la historia de Facebook o, al menos, para sus accionistas.

Fue un jueves normal y corriente cuando el gigante de las redes sociales perdió más de US$ 120 mil millones en valor de mercado, la mayor pérdida en un día para cualquier empresa estadounidense.

Según Bloomberg, la pérdida es un resultado directo del informe del segundo trimestre de la compañía sobre las cifras de ventas y crecimiento de los usuarios, que no llegó a las proyecciones de los analistas, sumado a meses de escándalos y críticas sobre la privacidad de los datos.

Pero si el gigante de las redes sociales ya estaba teniendo su peor día, los abogados de las criptomonedas estaban ahí para hacerlo (quizás) un poco peor.

Si se pregunta cómo podría asociarse la pérdida de Facebook con la criptomoneda, la respuesta es simple: todo comenzó con una comparación entre los valores de Bitcoin y Facebook.

El usuario de Twitter @criptomanran posteó:

“Perspectiva: Facebook perdió toda la capitalización bursátil de BTC, el 47% de la capitalización total del mercado cripto durante la noche…”.

Por supuesto, los defensores de las criptomonedas no lo dejarían pasar, ya que las mismas han sido criticadas durante mucho tiempo por ser volátiles, según las opiniones tradicionales del mercado.

Otro usuario, Riccardo Spagni (@fluffypony) publicó un tuit irónico sobre las pérdidas de Facebook:

“Es tan volátil: ¿por qué querrías invertir en algo que puede caer un 20% en un día? ¿Por qué colocarías tu dinero en cualquier lugar que sea tan arriesgado? Parece una estafa masiva, un esquema Ponzi gigante, y la burbuja está claramente estallando”.

Shingo Lavine (@shingolavine) se refirió al tema así:

“Facebook pierde más capitalización de mercado en un solo día que la totalidad de todos los Bitcoin que existen … ¿Y la gente dice que BTC está sobrevaluado? Si Facebook es la columna vertebral de Internet 2.0 y Blockchain es la de Internet 3.0, entonces todavía somos una industria muy joven”.

La naturaleza aparentemente tenue del precio de las acciones de Facebook llevó a algunos a hacer comparaciones con la volatilidad que se observa en los mercados de criptomonedas. Como dijo el usuario Romain Dillet, Bitcoin “se siente como un activo estable” en comparación.

Curiosamente, como muchos todavía pueden recordar, la disputa entre el CEO de Facebook Mark Zuckerberg y los hermanos Winklevoss, de la galardonada película The Social Network, también vino en cuenta, y los miembros de la comunidad de cripto mostraron su apoyo entusiasta a Cameron y Tyler, quienes ahora están entre algunos de los mayores inversores de monedas digitales.

En palabras de un observador, refiriéndose a ellos, el revés de las fortunas de mercado de Facebook representó una dosis de “dulce venganza”.

Sin embargo, no todo el mundo estaba feliz con la comparación entre las acciones de Facebook y la volatilidad de las criptomonedas. Algunos usuarios de Twitter que dijeron que creen que combinar Facebook y criptomonedas es un ejercicio sin sentido.

Nizami Shirinov (@Nizami_sh), respondiendo al tuit de @shingolevine dijo:

“Parece que tienes 0 conocimiento en los mercados. Facebook genera ganancias para los accionistas. ¿Qué genera BTC? M*%#da”.

Y Shikher Bhandari (@shikherbhandari), defendió a Facebook diciendo:

“Sí, pero la volatilidad de FB es insignificante en comparación con la de las criptos. Las expectativas de que FB supere las estimaciones de Wall Street trimestre tras trimestre, año tras año (desde 2015) siempre se han dado por sentado. Y sí, están teniendo problemas con la seguridad”.

Fuente: CoinDesk

Did you like this?
Tip Abelardo Madrid with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Abelardo Madrid

Scan to Donate Bitcoin to Abelardo Madrid
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Abelardo Madrid

Scan to Donate Bitcoin Cash to Abelardo Madrid
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Abelardo Madrid

Scan to Donate Ethereum to Abelardo Madrid
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Abelardo Madrid

Scan to Donate Litecoin to Abelardo Madrid
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Abelardo Madrid

Scan to Donate Monero to Abelardo Madrid
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Abelardo Madrid

Scan to Donate ZCash to Abelardo Madrid
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Abelardo Madrid

Abelardo Madrid

Administrador de sistemas y redes informáticas. Instructor de cursos TIC. El aprendizaje contínuo es mi pasión, enseñar es parte de mi vocación. Cloud Computing, marketing digital y el ecosistema criptomonedas son mis más recientes campos de interés.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare