Noticias

Dublin recibe con las manos abiertas a SoftBank para ayudar a construir la ciudad inteligente

single-image

El enfoque principal de SoftBank es desarrollar oportunidades de negocio para la tecnología IoT, y así expandir su dominio comercial ya que seria la primera inversión del banco en el Internet de las Cosas en el mercado europeo.

Dicho banco ya presenta grandes inversiones en soluciones IoT para las autoridades locales en Japón, y además planean desplegar la siguiente generación de soluciones IoT que aborden las necesidades y desafíos actuales de Dublín y otras ciudades, lo que según SoftBank le esta permitiendo adaptarse y aprender a una escala para nada pequeña, sino a nivel mundial.

El equipo de Softbank dirigido por Hidebumi Kitahara Vicepresidente de la División Global de Estrategia Empresarial, ya se encuentra actualmente en Dublín para finalizar los detalles del proyecto y al mismo tiempo establecer su visión para la IoT global y la expansión de las ciudades inteligentes a nivel mundial.

“El desarrollo de una innovadora plataforma IoT es una estrategia clave para SoftBank y estamos encantados de colaborar con la ciudad de Dublín y el gobierno de Irlanda, con su exclusivo banco de pruebas para una ciudad inteligente mas eficiente, respaldado a su vez por un grupo de empresas de tecnología con un enfoque abierto y colaborativo con el ayuntamiento de Dublín… Queremos implementar tecnologías que puedan hacer que las vidas de los ciudadanos y empresas sean mas fáciles y productivas en una variedad de formas”, expresó Kitahara.

La ciudad de Dublín fue elegida por una lista de ciudades, para esta colaboración única con SoftBank debido a su enfoque abierto al desarrollo de las ciudades inteligentes, el cual cuenta con un proyecto bastante avanzado llamado “Smart Dublin”.

El consejo de la ciudad junto con el centro Connect para redes futuras basadas en TCD, ofrece excelentes oportunidades para que SoftBank continúe con su estrategia de implementación efectiva de IoT y el desarrollo urbano de la ciudad irlandesa.

 “Nuestro programa de ciudad inteligente ha ido viento en popa con muchas de las compañías lideres del mundo que ahora colaboran abiertamente con la ciudad de Dublín, para ofrecer tecnologías que puedan transformar la vida de la ciudad. SoftBank tiene una gran visión para la ciudad del futuro y estamos orgullosos de ser la primera ciudad fuera de Japón en trabajar con ellos para brindar las soluciones que nuestros ciudadanos tanto anhelan y por supuesto ayudar a que las ciudades inteligentes se multipliquen en todo el mundo”, agregó Owen Keegan, Director Ejecutivo del Ayuntamiento de Dublín.

Aún no se conoce con certeza todos los puntos y áreas en donde estarán trabajando pero las dos partes han hecho un gran énfasis en colaborar para resolver los desafíos de la ciudad y crear las soluciones en áreas como: Trasporte y Movimiento, llamada “Movilidad Sostenible”; Medio ambiente, prevención y mitigación de desastres; y por último seguridad y protección.

Did you like this?
Tip Ernesto Briceno Leonett with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Ernesto Briceno Leonett

Scan to Donate Bitcoin to Ernesto Briceno Leonett
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Ernesto Briceno Leonett

Scan to Donate Bitcoin Cash to Ernesto Briceno Leonett
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Ernesto Briceno Leonett

Scan to Donate Ethereum to Ernesto Briceno Leonett
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Ernesto Briceno Leonett

Scan to Donate Litecoin to Ernesto Briceno Leonett
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Ernesto Briceno Leonett

Scan to Donate Monero to Ernesto Briceno Leonett
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Ernesto Briceno Leonett

Scan to Donate ZCash to Ernesto Briceno Leonett
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Ernesto Briceno Leonett

Ernesto Briceno Leonett

Estudiante de economía de la UCV. Defensor de las libertades personales y por supuesto también del mercado. Tecnófilo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare