Noticias

Autoridades federales de USA le dan visto bueno a Coinbase para la activación de tokens en su plataforma

single-image

Coinbase ha anunciado que la Securities and Exchange Commission (SEC) y la Financial Industry Regulatory  Authority (FINRA) ha aprobado la compra de tres compañías que permitirán activar el servicio de exchanges y wallets para ofrecer tokens bajo la supervisión federal, según anunció Bloomberg.

De acuerdo a la publicación, un portavoz de Coinbase aprobó el requerimiento de adquisición de Digital Wealth LLC,  Venovate Marketplace INC, y Keystone Capital Corp., adquisiciones reportadas el mes pasado.

Tanto Venovate cómo Keystone están registradas en la SEC y la FINRA como servicios de corretaje. Digital Wealth mantiene una licencia de anunciante de inversiones registrada en la SEC, mientras que Venovate también está registrada cómo sistema alternativo de trading.

El logro de la regulación federal directa representa un desafío exitoso marcado como un hito sin precedentes, ya que Coinbase solo ha tenido la aprobación de regulaciones estatales.

La compañía ya había indicado en Junio que la SEC les permitió trabajar como un broker-dealer, un registro de inversiones y un sistema alternativo de trading, ampliando el rango de servicios que pueden ofrecer a sus consumidores así como los activos que puede enlistar en su plataforma.

El sistema alternativo de Trading, el cual ópera de forma separada de los exchanges de acciones, puede potencialmente manejar billones de dólares mediante la venta de tokensa través de ICOs. Mientras algunos gobiernos como China y Estados Unidos, han reclamado dar de baja a las ICOs, estos sistemas pueden drenar al criptomercado recursos por más de US$ 12 billones, triplicando lo alcanzado el año pasado.

De acuerdo a la SEC, la mayoría de las monedas de las ICOs están bajo supervisión federal y su emisión cumple ahora las leyes federales, por lo que son inversiones reguladas. El mismo requerimiento aplica para las plataformas que operan el intercambio de esos tokens, razón por la cual Coinbase ha dudado en enumerar los activos fuera de los que ya se ofrecen a través de su servicio de corretaje.

Coinbase integra esta tecnología a través de las compañías adquiridas, indicó un portavoz de la empresa , lo que requerirá garantizar que los empleados tengan licencia y que exijan que la compañía divulgue tablas y datos a los clientes. El portavoz no indicó que tiempo tomarás ésto.

Mientras Coinbase anunció también el interés en añadir a su plataforma cinco nuevas criptomonedas en los próximos meses. El viernes pasado indico que Zcash, Ox (ZRX), Stellar, Cardano y el token Basic Attention (BAT) firmarán parte de su oferta además de Bitcoin, Litecoin, Ethereum y Bitcoin Cash; además de la próxima firma de un acuerdo con Ethereum Classic en los próximos meses para su oferta en la plataforma.

El interés de Coinbase en esas cinco monedas no significa que el resto no sean catalogadas como valores, sino que algunos activos no pueden estar disponibles en ciertos países por su condición legal.

 
The following two tabs change content below.

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario