Las criptomonedas están experimentando una tendencia a la baja desde hace varias semanas. Aunque en diciembre del año pasado, Bitcoin llegó a su punto más alto, casi hasta alcanzar los 20.000 dólares, hoy su valor se encuentra alrededor de los US$ 6.000, lo que ha causado pánico en la criptocomunidad. Pero un ejecutivo famoso asegura que no hay nada que temer.

Christopher Matta, el antiguo vicepresidente de la división de administración de inversiones en Goldman Sachs, es un firme creyente que, a pesar de la temporada de caída por la que está pasando, Bitcoin sí tiene un futuro brillante. Por ello, aseguró que para final de año el precio de esta criptomoneda estará alrededor de los 15.000 dólares.

Luego de dejar la famosa firma financiera, Matta se dedicó por completo al mercado de las monedas digitales, convirtiéndose en cofundador de Media Luna Crypto Asset Management, una empresa de consultoría.

Debido a su gran optimismo hacia las criptomonedas, considera que Bitcoin, aunque no está en su mejor momento, tiene una tendencia alcista a largo plazo, por lo que insta a las personas a no entrar en pánico, apostar por las monedas digitales e invertir en ellas.

“El sentimiento alcista no ha cambiado en los últimos seis meses”, declaró Matta, según CCN. “Los reguladores han comenzado a intervenir. Creemos que las regulaciones más inteligentes pueden ser buenas”.

En cuanto a la introducción de Bitcoin al mercado de futuros, la cual ha sido catalogada por muchos expertos como la razón por la que esta moneda digital no ha vuelto a experimentar una subida considerable en los precios, el ex director de Goldman Sachs asegura que la volatilidad de los precios se ha mantenido o incluso aumentado; por lo que es bastante complicado determinar si los futuros realmente afectaron el precio de la criptomoneda. “No creo que haya necesariamente una casualidad allí”, añadió.

Como esta, existen muchas otras opiniones bastante optimistas referentes al precio del Bitcoin y demás monedas digitales para final de año. Sin embargo, es importante recordar que todas estas son predicciones y que no sabremos realmente el precio de la criptomoneda hasta que llegue la fecha mencionada.

Deja un comentario