Noticias

Blockchain en la industria del arte, conoce sobre la patente de Howard Sheerin

Anteriormente hemos visto patentes relacionadas a Blockchain, principalmente en el mundo de la distribución, en esta ocasión expondremos una aplicación de patente que busca utilizar la tecnología Blockchain para establecer y mantener una cadena de propiedad para obras de arte.

single-image

Anteriormente hemos visto patentes relacionadas a Blockchain, principalmente en el mundo de la distribución, en esta ocasión expondremos una aplicación de patente que busca utilizar la tecnología Blockchain para establecer y mantener una cadena de propiedad para obras de arte.

Idea

La solicitud de patente, que fue publicada por la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) el jueves, expuso el inventor del marco como Howard H. Sheerin, un abogado de patentes en Scottsdale, AZ. Según la página de LinkedIn de Sheerin, ahora trabaja en Silicon Valley, donde ha estado “estudiando y participando activamente en la revolución de las criptomonedas, incluida la redacción de varias solicitudes de patente de Bitcoin / Blockchain”. Su sitio web también indica que acepta Bitcoin.

Al escribir en la solicitud de patente, Sheerin señala que los certificados de autenticidad son cruciales para permitir que los vendedores obtengan el valor total de su obra en subastas y otras ventas. Sin embargo, los certificados en papel son garantes inadecuados de procedencia.

Él escribe en la patente:

Los artistas han emitido en el pasado certificados de autenticidad en papel para cada obra de arte que crean a fin de aumentar el valor de cada pieza de arte para los compradores posteriores. Cuando un segundo comprador está interesado en comprar una obra de arte de un primer comprador, este puede presentar el certificado de autenticación en papel con la obra de arte para demostrar su propiedad legal y legítima de la pieza de arte.

Sin embargo, los certificados impresos pueden falsificarse fácilmente, lo que disminuye en gran medida el valor y la eficacia de este sistema de autenticación. Existe, por lo tanto, la necesidad de un mejor sistema para autenticar piezas de arte que no se evite fácilmente”.

Críticas

Otros sistemas han fallado y han causado deterioro en la confianza de este tipo de proyectos, siendo el caso ejemplar el de la Mona Lisa:

El mes pasado, el crítico de Blockchain Terence intoEden engañó a uno de esos servicios de procedencia de obras de arte – Verisart, que registra arte en la cadena de bloques de Bitcoin – proporcionándole un certificado de autenticidad que confirma que pintó La Gioconda, más conocida como la Mona Lisa, Leonardo da La obra maestra de Vinci del siglo XVI.

Incluso ahora, un mes después de que la historia de Eden se viralizara en las redes sociales, aparece como el propietario verificado de la Mona Lisa, un “hecho” que está permanentemente grabado en la inmutable cadena de bloques de Bitcoin.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare