Noticias

Sergey Brin es un minero de Ethereum

single-image
+

Sergey Brin, presidente de la empresa matriz de Google, Alphabet Inc, apareció en el panel sobre tecnologías emergentes en la actual Cumbre Blockchain en Morroco, fue invitado para hablar sobre el potencial de la tecnología Blockchain para la realización de cambios positivos en el mundo.

Sergey Brin Ethereum

Brin, quien es el noveno hombre más rico del mundo, explicó que la primera vez que se interesó por la tecnología Blockchain fue cuando su hijo le pidió una PC para videojuegos.

“Hace un año, mi hijo insistió en que necesitábamos una PC para jugar y le dije, ‘está bien, si compramos una PC para videojuegos, tenemos que minar criptomonedas. Así que le instalamos un programa para minar Ethereum, y hemos hecho algunos centavos, algunos dólares desde ese momento”.

También afirmó que el concepto de pruebas de conocimiento cero es “realmente alucinante”.

La prueba de conocimiento cero es un principio de criptografía que permite probar algo sin revelar realmente el conocimiento. Esta tecnología es utilizada por las criptomonedas como ZCash para habilitar las características de privacidad donde los usuarios pueden ocultar la información de la transacción mientras aseguran la red en un libro público.

El panel también estuvo formado por Elizabeth Stark, cofundadora y CEO de Lightning Labs, y Neha Narula, directora de Digital Currency Initiative en MIT Media Lab. Elizabeth Stark habló sobre la red de rayos y la seguridad de los intercambios centralizados.

“Lightning permite a las personas realizar transacciones a gran volumen utilizando la seguridad subyacente de la cadena de bloques”, dijo. “Esto es realmente poderoso”. Realmente nunca he estado más entusiasmado con el futuro y el potencial de lo que estamos construyendo, incluyendo las tecnologías centrales para llevarlas al mundo”.

El presidente de Alphabet considera que Google se ha retrasado en ponerse al día con la tecnología Blockchain y que aunque no conoce mucho sobre criptomonedas, cree que la tecnología tiene un potencial “extraordinario”. Para Brin, las pruebas de conocimiento cero “son alucinantes”,  y que además ve “el futuro al tomar estas investigaciones y otras ideas y hacerlas realidad”.

En la cumbre también participó el ex baterista de la banda Guns N’ Roses, Matt Sorum, quién hizo énfasis en la habilidad de la tecnología Blockchain para proteger la propiedad intelectual de los artistas.

A pesar de la admiración de Sergey por las criptomonedas, Google ha anunciado una prohibición de los anuncios relacionados con criptomonedas en marzo y esta política ha estado en vigor desde julio. Sin embargo, varias corporaciones tecnológicas importantes están explorando la tecnología Blockchain para posibles casos de uso en sus plataformas.

Facebook nombró recientemente un nuevo director de ingeniería para su división de Blockchain. Facebook también revocó su prohibición de anunciar criptomonedas y ahora permite a los anunciantes pre aprobados a anunciarse en su plataforma. Amazon, IBM y Microsoft también han ofrecido soluciones empresariales basadas en Blockchain y han presentado patentes para aplicaciones basadas en esta tecnología.

 
The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.

Deja un comentario