Noticias

Mercados financieros de Corea del Sur no están preocupados por las criptomonedas

single-image
+

Corea del Sur es uno de los países donde las criptomonedas y tecnología Blockchain han causado mayor sensación. Aunque el país no considera que ninguna moneda digital cumpla con las condiciones para llegar a la categoría de “moneda de curso legal”, las principales instituciones financieras tampoco han tenido mucho problema en convivir con ellas. Esta vez, el Banco Central confirma que las criptoinversiones no representan un peligro real para la estabilidad financiera de la nación.

El Banco de Corea (BOK, por sus siglas en inglés), realizó un informe donde expresó que, para finales de 2017, cuando el precio de Bitcoin había alcanzado su famoso precio cumbre de 20.000 dólares, el saldo pendiente en las cuentas de moneda digital de los bancos nacionales era de aproximadamente 1,79 mil millones de dólares; cifra que, a los ojos de la institución financiera, es relativamente baja.

El monto, equivalente a 2 billones de won, representa solamente el 8% de los depósitos manejados por las casas de corretaje del país; la cuales, manejas un total aproximado de 26 billones de won (unos 23,27 mil millones de dólares).

“La cantidad de inversión en criptoactivos no es realmente grande, en comparación con otros mercados de valores, y la exposición de las instituciones financieras locales a los posibles riesgos de los activos digitales es insignificante”, aseguró el BOK, según CoinTelegraph.

La institución financiera también espera “que los criptoactivos tengan un impacto limitado en el mercado financiero de Corea del Sur”.

Otra institución financiera del país también anunció su postura respecto a las criptomonedas. La Comisión de Servicios Financieros de Corea, aseguró que “no se opone” a las monedas digitales y reveló sus planes de acoplarse a las medidas que el G20 tome en materia de regulaciones.

En la última reunión del G20, las criptomonedas fue un tema que no pudieron pasar por alto debido a su gran importancia. Aunque este grupo de países no llegó a establecer un marco regulatorio común y unificado para todos, se comprometieron a que la creación del mismo no podía pasar de julio.

Mientras Corea espera por el G20, ya ha empezado a tomar algunas decisiones beneficiosas para la criptocomunidad. La más resaltante son los planes que se tienen para levantar la prohibición general de las Ofertas Iniciales de Moneda nacionales (ICO, por sus siglas en inglés).

Este país asiático se ha caracterizado por estar a la vanguardia en los avances tecnológicos e innovaciones; por lo que no es de extrañar que su población haya desarrollado cierta emoción hacia las criptomonedas.

Corea del Sur dejó clara su posición respecto a las regulaciones, se acoplará a las recomendaciones del G20. Ya el mes límite ha iniciado, por lo que se esperan dos cosas: la primera, que estas normas estén listas a tiempo; y, segundo, que sean beneficiosas para los amantes de las criptomonedas.

 
The following two tabs change content below.

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario