Noticias

Expedia deja de aceptar Bitcoin, los viajeros buscan otros sitios donde pagar con cripto

single-image
+

Expedia, la agencia de viajes en línea que ha sido uno de los mayores comerciantes en aceptar Bitcoin desde 2014, ha dejado de aceptar la criptomoneda, lo que obliga a los usuarios a buscar servicios de viaje alternativos.

Expedia Bitcoin

Marketexclusive.com informó el 2 de julio que un vocero de Expedia confirmó que la compañía no aceptaría Bitcoin para reservas de hoteles o vuelos, y que estaba evaluando opciones de pago alternativas. El vocero dijo que la compañía se disculpó por los inconvenientes porque no hubo un aviso previo del cambio.

El informe del sitio web señaló que Expedia enfrentó frecuentes problemas con los pagos de Bitcoin, incluida la insatisfacción del cliente por el tiempo de espera del proceso de pago, un dificultoso proceso de reembolso y que algunos clientes descubrieran que debían pagar con su tarjeta de crédito, incluso después de haber pagado con la criptomoneda.

La decisión de dejar de aceptar Bitcoin como medio de pago tampoco fue publicada en la página de Internet de la compañía o en su informe financiero del primer trimestre del año.

Numerosas publicaciones han especulado que Expedia dejó de aceptar Bitcoin porque Coinbase, el procesador de pago de Expedia para la criptomoneda, presentó una nueva herramienta comercial que cambió su servicio comercial de custodia.

A fines de marzo, Reddit anunció que ya no aceptaría los pagos de Bitcoin para su programa de membresía premium, Reddit Gold, principalmente a cuenta de la nueva plataforma comercial de Coinbase. Un administrador de Reddit fue citado diciendo que el cambio de Coinbase, además de algunos problemas con la opción de pago de Bitcoin, provocó que el servicio interrumpiera la aceptación de bitcoins.

Mientras Cheapair.com, otra agencia de viajes en línea, también usó Coinbase, decidió posteriormente sustituirlo por los servicios de BitPay.

Jeff Klee, CEO de Cheapair.com, señaló en un comunicado publicado en Bitcoin.com a fines de abril que Coinbase había informado al servicio de viajes que ya no respaldaría las soluciones de custodia para los comerciantes, y que el 30 de abril los comerciantes ya no podrían crear nuevos pedidos utilizando las herramientas comerciales de Coinbase.

Cheapair.com, además de aceptar Bitcoin desde 2013, también acepta Litecoin, Bitcoin Cash y Dash para reservas de vuelos y hoteles, anunció la compañía en mayo pasado. Ese mismo mes, Klee declaró que la compañía había experimentado un “gran repunte” en la cantidad de clientes que solicitaban monedas alternativas.

Además de Cheapair.com, hay una variedad de servicios de viaje y aerolíneas menos conocidos que aceptan criptomonedas.

Los sitios web de viajes que aceptan Bitcoin incluyen Destina.com, Abitsky.com, Btctrip.com, Fluege.com, Nurflug.de y Agenciadeviajesvirtual.com. Las aerolíneas que aceptan Bitcoin incluyen Airbaltic.com de Letonia, Flypeach.com de Japón, Fat.com.tw de Tailandia y Cebupacificair.com de Filipinas.

Expedia había estado en esa lista desde junio de 2014, cuando anunció que aceptaría Bitcoin para reservas de hotel. Michael Gulmann, vicepresidente de la compañía, dijo en ese momento que la aceptación de Bitcoin era sólo una prueba.

 
+
The following two tabs change content below.
Abelardo Madrid

Abelardo Madrid

Administrador de sistemas y redes informáticas. Instructor de cursos TIC. El aprendizaje contínuo es mi pasión, enseñar es parte de mi vocación. Cloud Computing, marketing digital y el ecosistema criptomonedas son mis más recientes campos de interés.

Deja un comentario