AvaTrade es un bróker regulado fundado en 2006, que opera con divisas y otros instrumentos usando contratos por diferencia (CFDs). Conocido inicialmente como AvaFX, efectuó un cambio de imagen y de nombre en el año 2013, lo que dio origen a la plataforma actual.

Este intermediador bursátil cuenta con una cartera de más de 200 instrumentos, incluyendo: criptomonedas, commodities, acciones, índices bursátiles, divisas, operación con fondos cotizados, y muchos otros.

Está supervisado y regulado en más de 160 países y su base de operaciones se encuentra ubicada en Dublín, Irlanda. Desde allí, los servicios de AvaTrade llegan a los cientos de miles de clientes distribuidos por todas partes del mundo.

Seguridad y movilidad

Centrada en la seguridad como una de sus prioridades, implementa el protocolo HTTPS en sus comunicaciones por Internet, lo que significa que éstas permanecen cifradas bajo el protocolo de encriptación estándar SSL.

El operador ofrece varios métodos de depósitos y retiros, siendo uno de los pocos que admiten a PayPal para ello. Además de Metatrader 4 (MT4), la plataforma AvaTrade pone a disposición de sus usuarios otras herramientas de trading en línea y también, apoyando la movilidad, su aplicación AvaTradeGO, que puede ser instalada tanto en dispositivos Android como en teléfonos inteligentes y tabletas con el sistema operativo iOS.

Regulado internacionalmente

Como la mayoría de los brókers, AvaTrade está completamente regulado y autorizado para operar en varias regiones del mundo. El Banco Central de Irlanda regula las actividades de AvaTrade en el territorio europeo.

Otras autoridades reglamentarias incluyen la Comisión de Inversiones y Valores australiana, el Consejo de Servicios sudafricano, la Autoridad de Servicios Financieros de Reino Unido y la Comisión de Servicios Financieros de las Islas Vírgenes Británicas, otorgando con su labor alta confiabilidad a este intermediador.

Metatrader 4 AvaTrader 2

Pionero en criptomonedas

El bróker AvaTrade es conocido como uno de los primeros en ofrecer a Bitcoin y a otras monedas virtuales como parte de las opciones disponibles para negociar a través de sus servicios. El mercado de las criptomonedas ha sido un fenómeno mundial en cuanto a crecimiento se refiere.

AvaTrade presenta algunas de las más importantes monedas digitales bajo el instrumento de Contratos por Diferencia, o CFDs. Un Contrato por Diferencia es un acuerdo establecido con el bróker, el cual pagará la diferencia entre el precio de apertura y cierre del activo subyacente en el contrato. De esta forma, quienes negocian no adquieren las criptomonedas en sí, sino que invierten en la posibilidad de que su precio aumente o disminuya.

Actualmente, AvaTrade tiene una oferta de 7 criptodivisas: Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Bitcoin Cash (BCH), Bitcoin Gold (BTG), Litecoin (LTC), Ripple (XRP) y EOS.

Negociar CFDs en Bitcoin con Metatrader 4

Operar con CFDs en Metatrader 4 es bastante sencillo. Ingrese a la plataforma luego de haber entrado a su perfil de usuario en AvaTrade y luego:

1– Haga clic en botón Símbolos, el tercero de izq. a der. en la barra de herramientas de MT4. Si no ve la interfaz en español, entre el menú View, seleccione Language y escoja Spanish. Tendrá que reiniciar MT4 para ver todo en el idioma escogido.

2– En la ventana Símbolos, que aparece luego de cliquear el botón del mismo nombre, deslice la lista hacia abajo, hasta encontrar el ítem CFD-Crypto. Selecciónelo y haga clic en el botón Mostrar. Cierre la ventana con el botón respectivo.

3– Vaya ahora a la ventana Observación del mercado, en la parte superior derecha de MT4, deslice hacia abajo la lista de pares y encontrará incluidas a las criptomonedas.

Metatrader 4 AvaTrader 3

4– Escoja el tipo de cripto sobre el cual quiere operar y haga doble clic sobre el mismo. Si antes quiere ver la gráfica de la moneda, arrastre el ítem hacia la parte central de MT4 y suelte.

5– Luego de hacer doble clic sobre el par o la moneda que va a operar, verá la ventana llamada Orden. En la lista desplegable Símbolo de dicha ventana podrá escoger otro par, si lo prefiere.

6– Indique los parámetros Volumen, Stop Loss y Take Profit.

7– En la lista Tipo, escoja el tipo de orden: Ejecución del mercado u Orden pendiente. Si el tipo es Ejecución del mercado, sólo tendrá que hacer clic en uno de los botones “Sell by Market” para vender, o “Buy by Market” para comprar.

Metatrader 4 AvaTrader 4

8– Si cambia a tipo Orden pendiente, tendrá que indicar además qué tipo de orden pendiente quiere colocar (Sell Limit/Stop, Buy Limit/Stop), el precio y la fecha de expiración.

9– Finalmente haga clic en Efectuar para colocar la orden.

Metatrader 4 AvaTrader 5

Promoción Bono de 50%

Recuerde que hasta el 15 de julio AvaTrade está ofreciendo un bono de hasta 50% sobre su primer depósito, como un incentivo especial que le permitirá operar con mayor respaldo. Para optar por el bono es necesario efectuar un depósito mínimo de US$ 100.

La promoción otorgará hasta un máximo de US$ 50.000 en bonificación. Los usuarios que depositen en divisas como EUR, AUD y GB también serán elegibles para recibir este extraordinario bono. No espere más y comience a operar con confianza, opere con AvaTrade.

Deja un comentario