Noticias

Firma de ciberseguridad china consigue una falla en el doble gasto de Tether

La firma de ciberseguridad privada SlowMist proveniente de China descubrió el pasado 28 de junio una vulnerabilidad de doble gasto en la blockchain de Tether (USDT), según información revelada por CoinTelegraph.

single-image

La firma de ciberseguridad privada SlowMist proveniente de China descubrió el pasado 28 de junio una vulnerabilidad de doble gasto en la blockchain de Tether (USDT), según información revelada por CoinTelegraph.

SlowMist afirmó en un tweet que pudieron enviar USDT a un intercambio sin nombre y sin los valores de campo correctos en la transacción. Esto quiere decir que a los usuarios se les pueden acreditar las fichas sin haberlos enviado, lo que genera un doble gasto en la red. Tras el tweet de SlowMist, un fundador de OmniLayer, la plataforma en la que se creó la blockchain USDT, ofreció una explicación del error:

“Parece que lo que sucedió aquí es que un intercambio no estaba verificando la marca válida en las transacciones. Aceptaron una transacción con valid = false (que no deberían tener), y luego la segunda transacción “double spend” tuvo valid = true, que también aceptaron. A menos que me falta algo, esto es solo una integración de intercambio pobre”.

Un medio digital conocido como Crypto Observer CryptoMedication publicó una imagen del error.

Codigo de error

CoinTelegraph informó también que el segundo intercambio más grande del mundo por volumen de comercio, OKEx, publicó una declaración sobre el error. La entidad financiera dijo que realizó una serie de pruebas cuando SlowMist notificó sobre la falla, luego de lo cual determinó que OKEx “no está expuesto a la vulnerabilidad”.

Según CryptoMedication, la vulnerabilidad de doble gasto trae consigo serias implicaciones ya que existe la posibilidad de que la falla evolucione. CryptoMedication agrega que “parece ser un problema del intercambio… más que un problema de la blockchain de Tether…”

A principios de esta semana, se informó a través de CriptoTendencia que Tether emitió 250 millones de nuevos tokens, los cuales están supuestamente respaldados 1: 1 por el dólar de estadounidense. Tether había lanzado previamente 300 millones de tokens a finales de marzo, lo que condujo a un pequeño aumento de precios en Bitcoin (BTC).

La stablecoin no ha dejado de salir en las noticias está semana, y en el tiempo que ha pasado desde la emisión de estos nuevos 250 millones de tokens, el precio de Bitcoin no ha tenido movimientos alcistas. Esto podría sugerir que lo expuesto en el estudio en la Universidad de Texas no es más que una coincidencia, no obstante, no hay pruebas de ningún tipo que puedan inclinarse por algún veredicto.

Para el momento de redacción, el primer criptoactivo tiene un valor ligeramente superior a los 6.200 USD según el índice de precios de CoinMarketCap, una subida significativa tomando en cuenta que en el transcurso de la semana llegó caer incluso cerca de los 5.800 USD por unidad.

Fuente: CoinTelegrah

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare