Noticias

Los reguladores Ucranianos no quieren ponerle las manos encima a la minería, al menos por ahora

El Servicio Estatal de Comunicación Especial y Protección de la Información, ha expresado a los medios de comunicación ucranianos que el estado no planea regular la minería de criptoactivos por el momento.

single-image

El Servicio Estatal de Comunicación Especial y Protección de la Información, ha expresado a los medios de comunicación ucranianos que el estado no planea regular la minería de criptoactivos por el momento.

Dicho anuncio fue hecho oficial el dia 25 de Junio por parte de las oficinas de la institución en respuesta a la solicitud entregada por “La Oficina para una Mejor Regulación (BRDO) por sus siglas en ucraniano”.

BRDO es una fundación que promueve la libertad económica y las regulaciones eficientes en Ucrania, recordemos que el país ha pasado por unos gobiernos autoritarios en las pasadas décadas y esta fundación intenta proteger dichas libertades.

Un funcionario de la BRDO Igor Samokhodski dijo que los mineros están tratando de evitar la publicidad debido al estado incierto de las criptomonedas dentro del territorio de su país y la reacción impredecible que puedan tener las autoridades del estado.

De acuerdo a la fundación la minería todavía conlleva un riesgo significativo en Ucrania, ya que las compañías del cripto ecosistema enfrentan posibilidades de multa por unas cifras muy importantes o que se les confisquen sus equipos.

Una encuesta llevada a cabo por la fundación BRDO señala que 72% de los ucranianos saben que es un criptoactivo, el 13% de los encuestados posee alguna forma de criptomoneda, mientras que el 41 % de los encuestados expresó que las autoridades deberían apoyar la legalización de la minería, el 19% fue tajante y acusa que desea que se prohíba definitivamente.

Esta es una movida más en el tablero por parte del gobierno Ucraniano, que ya cuenta con un borrador de proyecto de ley en donde están participando los usuarios de criptoactivos, los emprendedores y el estado mediante instituciones, con el fin de legalizar definitivamente las criptomonedas y empalmarlas dentro de un marco legulatorio, para que estas no sean utilizadas en actos ilegales.

Es muy pronto para decir que los mineros ucranianos se quedaran en el limbo legal, pues Ucrania ha demostrado estar abierta a implementarlas dentro del territorio. Suponemos que una vez terminen con su marco regulatorio, pasarán a incluir a los mineros dentro de este.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare