Noticias

Un capitalista de riesgo alega que Bitcoin puede volver a caer a pesar de haberse recuperado

Bitcoin se recuperó el lunes luego de caer por debajo de los 6.000 dólares el viernes. Pero el inversionista de capital de riesgo de blockchain Spencer Bogart, quien se considera «súper optimista en la criptografía en este momento», dijo a la cadena de medios CNBC que los precios probablemente volverán a bajar.

single-image

Bitcoin se recuperó el lunes luego de caer por debajo de los 6.000 dólares el viernes. Pero el inversionista de capital de riesgo de blockchain Spencer Bogart, quien se considera «súper optimista en la criptografía en este momento», dijo a la cadena de medios CNBC que los precios probablemente volverán a bajar.

«Si volvemos al verano de 2017, cuando los precios de cifrado estaban en auge, había alrededor de 200, tal vez 300 nuevos fondos de cobertura crypto que se formaron», dijo Bogart, socio de Blockchain Capital en San Francisco a «Fast Money» el lunes.

Bogart explicó que un año más tarde, muchos de estos fondos están «llegando a su límite» el cual efectivamente es de un año. Eso significa que con el precio de varias criptomonedas por debajo del 50%, las personas que actúan como intermediarios entre el vendedor y el intercambio, buscan vender.

«Están diciendo, “oye, quiero canjearme de ese fondo», dijo Bogart. «Eso significa una venta forzosa en nombre de todos estos nuevos fondos criptográficos que han surgido. Creo que eso podría hacer que los precios bajen artificialmente».

Bitcoin, que cayó por debajo de 6.000 dólares el viernes por primera vez desde febrero, alcanzó un máximo histórico de 20.000 USD en diciembre del año pasado. Eso representa una caída de casi el 70%. Y no es sólo Bitcoin; Ethereum, Litecoin, Bitcoin Cash y Ripple han caído en porcentajes  considerables durante el año.

Pero los inversionistas se mostraron optimistas el lunes cuando la moneda digital se recuperó ligeramente, alrededor de 6.254 USD por token el lunes a las 5:30 p.m. ET.

Brian Kelly, CEO de BKCM LLC, una firma de inversión enfocada en monedas digitales, dijo que aún es temprano, pero agregó que vio las primeras señales de que Bitcoin reaparecería el lunes, incluida «una gran cantidad de demanda proveniente de Asia».

«Vimos a Bitcoin alcanzar nuevos mínimos, creo que fuimos a 5.779 USD», dijo Kelly en «Power Lunch» el lunes. «Y luego, en unos 10 o 15 minutos, tuvo una gran aceleración, cientos, doscientos puntos, y esa es típicamente la acción que Bitcoin ha mostrado en los fondos».

Kelly dijo que 6.000 USD es el costo de extraer la tecnología blockchain subyacente y, por lo tanto, «hay un incentivo para que los mineros mantengan ese precio de Bitcoin por encima de ese nivel».

Bogart dijo que muchas ICOs, u ofertas iniciales de monedas – un método de crowdfunding para recaudar fondos para empresas de criptomonedas – actualmente en el mercado están sobrevaluadas. Pero señaló que el precio del Bitcoin es «bastante bueno en este momento» si los inversionistas piensan en el corto plazo.

Mientras algunos inversores esperan ver si Bitcoin bajará aún más antes de comprar, Bogart no cree que sea una buena estrategia.

«La mayoría de la gente que va a esperar precios más bajos terminará pagando precios más altos de lo que son hoy», dijo. «Por lo tanto, creo que el paso correcto es no intentar y medir el tiempo del mercado y tratar de promediarlo».

Para el momento de redacción el primer criptoactivo tiene una marca de 6140 USD por token, lo que representa una caída de aproximadamente 3% en las ultimas 24, según el índice de precios de CoinMarketCap.

Como dijo Bogart, es poco probable que Bitcoin baje aún más, por lo que es recomendable para aquellos que piensan invertir, comprar ahora que se mantiene un piso estable por debajo de lo que el BTC promediado durante el año.

Fuente: CNBC

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare