Noticias

Cómo la tecnología IoT y Blockchain de Pavo podría ayudar a China a cumplir sus ambiciosas metas agrícolas

La economía de China ha sido una de las que más ha crecido en el mundo, y desde 1978 el país tiene la mira puesta en implementar el desarrollo y la reforma agrícola para ayudar a aumentar el rendimiento de los cultivos y mejorar los niveles de vida de sus agricultores y trabajadores rurales.

single-image

La economía de China ha sido una de las que más ha crecido en el mundo, y desde 1978 el país tiene la mira puesta en implementar el desarrollo y la reforma agrícola para ayudar a aumentar el rendimiento de los cultivos y mejorar los niveles de vida de sus agricultores y trabajadores rurales.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el país ocupa el primer puesto a nivel mundial en la producción de cereales, algodón, frutas, verduras, carne, aves, huevos y productos de la pesca.

La principal prioridad de China hoy, dice la FAO, es continuar fomentando el desarrollo agrícola sostenible y resistente al clima. Ahí es donde el equipo de Pavo, el IoT y la solución Blockchain para el sector agrícola, cree que pueden jugar un papel importante para ayudar al país a lograr una eficiencia agrícola óptima que a su vez mejorará la economía en crecimiento del país.

Las otras prioridades del país incluyen no sólo aumentar el rendimiento de los cultivos sin ejercer mayor presión ecológica sobre la tierra, incluida la contención de la degradación de los pastizales, mejorar el uso de fertilizantes y productos químicos, sino también aumentar el bienestar de los agricultores y los trabajadores agrícolas.

Una de las mejores formas de lograr estos objetivos es que los países combinen las nuevas tecnologías con los métodos de cultivo tradicionales. En otras palabras, el futuro más eficaz de AgTech será uno que aumente el conocimiento local recogido por generaciones de productores al mismo tiempo que brinde a los agricultores herramientas accesibles que pueden ayudarlos a predecir y ajustarse a las condiciones de crecimiento variables.

Esta es la filosofía que impulsa al equipo de desarrollo en Pavo. La compañía ha presentado recientemente un producto que cumple con las necesidades únicas de los agricultores modernos, que ya han comenzado a implementarse en los EE. UU.

El equipo de Pavo tiene una profunda comprensión de unir las antiguas técnicas agrícolas con la tecnología, ya que originalmente crearon su sistema IoT para ayudar a los productores de avellanas en Turquía a lidiar con las consecuencias de los fenómenos meteorológicos severos hace cuatro años.

Su software patentado les permite a los agricultores predecir los rendimientos totales de avellanas modelando las respuestas de cada árbol individual a su entorno local. Si bien su modelado sí compara las predicciones con los datos recopilados durante 10 años, el sistema de Pavo también incorpora estimaciones de las condiciones climáticas actuales, por lo que la metodología puede ampliarse para identificar patrones de condiciones que sean más favorables para un mayor rendimiento.

La tecnología se asigna a prácticamente cualquier cultivo agrícola. El CEO y cofundador de la compañía, Erhan Cakmak, explica:

«Nuestra plataforma rastrea la información y la utiliza para optimizar todo el ciclo de crecimiento al garantizar que las mediciones vitales del cultivo se mantengan dentro de los rangos óptimos. Nuestros científicos de datos han realizado modelos predictivos que muestran que se pueden lograr aumentos de rendimiento significativos, independientemente de los cultivos, mediante la implementación de Pavo en epicentros agrícolas como China, por ejemplo».

Agricola China - Pavo

Pavo lidera el camino en el ecosistema de AgTech al combinar la tecnología Blockchain con su tecnología probada IoT para ofrecer un sistema confiable y robusto que se adapta a granjeros grandes y pequeños.

Su solución de administración de software como servicio, impulsada por Machine Learning, recopila datos y permite a los productores monitorear, analizar y optimizar condiciones de crecimiento específicas en cualquier momento, desde cualquier lugar del mundo, a través de interfaces de usuario basadas en web y en dispositivos móviles. Pavo les permite tomar medidas importantes y necesarias basadas en las necesidades reales.

El componente Blockchain de la plataforma también controla todo el proceso de crecimiento rastreando de forma transparente todo, desde la selección de semillas, hasta la optimización del crecimiento, las condiciones ideales de envío y almacenamiento, y la entrega final.

Otro factor que la FAO ha identificado como clave en el éxito agrícola de China hasta el momento han sido los esfuerzos del país para fomentar el intercambio y la cooperación agrícola con las principales organizaciones agrícolas internacionales y más de 140 países. La tecnología de Pavo facilita este tipo de colaboración entre los agricultores de todo el mundo.

Su plataforma les permite a los productores registrar, monitorear e informar sobre las prácticas de producción en tiempo real. Mientras tanto, los agricultores pueden analizar actividades como plantar y rociar récords, seguir los costos de mano de obra y garantizar que se cumplan los protocolos de envío adecuados.

La transparencia inherente de la tecnología Blockchain significa que los agricultores individuales pueden marcarse como proveedores garantizados de productos de alta calidad.

China aspira a ser un líder mundial para enfrentar los desafíos de alimentar a una población en crecimiento, al tiempo que mitiga la presión ecológica y aumenta los ingresos para los agricultores y los trabajadores agrícolas.

Con un sistema como el de Pavo, el país puede satisfacer esas demandas eliminando muchos de los intermediarios innecesarios y asegurando el pronto pago a través de la capacidad de contratos inteligentes mediante Blockchain, al tiempo que expande los esfuerzos de colaboración mundial del país.

Pavo se encuentra actualmente en la fase de preventa pública de su ICO, que dura hasta el 6 de agosto de 2018, con varias bonificaciones ofrecidas por compras de monedas PAVO a granel. Su venta principal comenzará el 7 de agosto y continuará hasta el 15 de septiembre, con bonificaciones decrecientes en todas partes.

Para obtener más información sobre Pavo, asegúrese de visitar Pavocoin.com

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare