Noticias

Joyería de Silicon Valley factura millones de dólares gracias a las fortunas de los más ricos en criptomonedas

single-image
+

A todas luces, 2018 no ha sido hasta ahora el mejor año que digamos para las inversiones en monedas virtuales, aunque quienes poseen grandes cantidades de ellas en custodia confían en que el mercado se recupere y puedan seguir considerándose como criptomillonarios.

Algunas de estas “ballenas” se encuentran en Silicon Valley, donde los más ricos en criptomonedas se han dedicado gastar parte de su fortuna en relojes supercostosos, diamantes y otros artículos de alta gama.

Stephen Silver Fine Jewelry, una boutique de relojes y joyas para gente de muy alto perfil, ubicada en el Valle del Silicio, reporta que las ventas registradas en criptomonedas han experimentado un crecimiento de hasta 20% en el último año, ayudando a cerrar tratos muy jugosos para la compañía.

La boutique comenzó a aceptar monedas digitales en 2014 y acepta pagos en XMR, BCH y BTC, pero sólo a través de billeteras Bitpay autorizadas y aprobadas. Adoptaron las transacciones en criptomonedas como una alternativa más fácil y segura a las transferencias electrónicas, además de ofrecer tiempos de transferencia mucho más cortos que los antiguos sistemas tradicionales.

“Las criptomonedas superaron el volumen de compras al detal de tarjetas de crédito en la compañía en un período de tiempo muy corto”, dijo el gerente general, Stephen Silver.

“Hemos creado ingresos que la empresa ni siquiera disfrutaría sin poder aceptar criptomonedas… En las transacciones donde están implicadas grandes sumas de dinero es donde encontramos que las criptomonedas son una gran ventaja”.

La compañía ha estado siguiendo de cerca el desarrollo de las criptomonedas durante años, dijo su presidente Jared Silver a la publicación Rapaport News. “puesto que Stephen Silver Fine Jewelry tiene su sede en Silicon Valley, la cuna de la innovación”.

Silver agrega: “En 2014, sentimos que la tecnología había madurado hasta el punto de poder llevarla a nuestra tienda”. La compañía también paga las facturas de algunos de sus proveedores con criptomonedas, y continuarán en esa línea a medida que la cadena de suministro en la industria siga adoptando la tecnología.

Después de todo, aceptar criptomonedas es ahora un método de pago “indispensable” según Silver. El promedio de las ventas efectuadas con monedas virtuales se ubica en alrededor de siete cifras, y la compañía no tiene ningún límite en el monto que puede procesar por cada transacción.

El presidente de Stephen Silver Fine Jewelry confesó además que la compañía acaba de cerrar una operación en criptomonedas equivalente a un millón de dólares.

 
The following two tabs change content below.
Abelardo Madrid

Abelardo Madrid

Administrador de sistemas y redes informáticas. Instructor de cursos TIC. El aprendizaje contínuo es mi pasión, enseñar es parte de mi vocación. Cloud Computing, marketing digital y el ecosistema criptomonedas son mis más recientes campos de interés.

Deja un comentario