Noticias

Square recibe la BitLicense

La empresa Square, compañía encargada del procesar pagos en línea, se convirtió en la séptima firma en obtener BitLicense al recibir una licencia del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York.

single-image

La empresa Square, compañía encargada del procesar pagos en línea, se convirtió en la séptima firma en obtener BitLicense al recibir una licencia del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York.

La entidad reguladora anunció el lunes la emisión de una BitLicense para Square, la compañía de procesamiento de pagos con tarjeta de crédito en línea. Si bien la firma comenzó a apoyar la compra y venta de Bitcoin a principios del presente año, esta nueva licencia le permitirá expandir este servicio a todo el estado de Nueva York. Lo que implica un crecimiento a mediana escala.

Square se convierte en la séptima compañía en haber obtenido una BitLicense, detrás de intercambios Xapo, por ejemplo. Otras dos compañías de criptomonedas de la región obtuvieron cartas del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York.

En el comunicado de prensa, María Vullo,  la superintendente del DFS declaró:

«DFS continúa trabajando en apoyo de un mercado virtual de divisas vibrante y competitivo que conecta y capacita a los neoyorquinos en un mercado global al tiempo que garantiza una supervisión estatal sólida».

Square fue cofundada por Jack Dorsey, CEO y fundador de Twitter. Él ha sido uno de los defensores de Bitcoin, habiendo expresado su esperanza de que la criptomoneda se convierta en la «moneda nativa y global» de Internet.

Las ganancias que Square ha obtenido en Bitcoin hasta ahora han sido mediocres, pero las acciones de la compañía saltaron tras el anuncio de la emisión de BitLicense.

Siguiendo esta misma línea, estas declaraciones concuerdan con las explicaciones de Barry Silbert, el CEO de DigitalCurrencyGroup (DCG), otra empresa de pagos en línea, quien a través de Twitter hizo pública la asociación de Genesis Trading con Square para el desarrollo de una aplicación llamada Cash App, que se basa en la compra y venta de Bitcoin. CriptoNoticias lo cita diciendo:

«Finalmente se revela públicamente la asociación que Genesis construyó durante el último año con la Plaza. Ha sido fantástico colaborar con Jack Dorsey y su equipo».

Parecer ser que Genesis Trading tramitó su BitLicense de la mano de Square, relación que ayudó para que ahora ambas firmas puedan ofertar con Ethereum Classic, Bitcoin Cash, Litecoin, ZCash y XRP.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare