Noticias

CEO de UBS: Blockchain es casi obligatorio para las empresas

El CEO de UBS Group AG, una de las firmas financieras más grandes de Suiza, sentenció que el uso de la tecnología blockchain, es «prácticamente obligatorio» para las empresas. La declaración se dio a conocer a través de una entrevista realizada por CNBC.

single-image

El CEO de UBS Group AG, una de las firmas financieras más grandes de Suiza, sentenció que el uso de la tecnología blockchain, es «prácticamente obligatorio» para las empresas. La declaración se dio a conocer a través de una entrevista realizada por CNBC.

Sergio Ermotti declaró a la cadena de medios el pasado lunes que la tecnología puede ayudar a las empresas a ser más eficientes, reduciendo así los costos de algunas operaciones y transacciones que eliminan a los intermediarios.

En líneas generales, la cadena de bloques ayudará a las empresas a liberar recursos en varios aspectos, pero señaló que particularmente «es una gran manera» de aumentar esas eficiencias.

Uno de los comentarios que más figuró fue:

«Nuestra industria continuará bajo presión, en términos de márgenes brutos. No cabe duda. La única forma en que puede mantenerse relevante no es sólo ser fuerte en términos de capital, de productos, de la calidad de los recursos humanos o los consejos que les das a los clientes, sino que también debes poder fijar el precio correctamente».

Ermotti piensa que blockchain será tan crucial, disruptiva y cambiante “como lo fue la regulación en los últimos 10 años».

Esta no es la primera vez que Ermotti, u otra personalidad de su nivel, halaga la cadena de bloques sin elogiar las monedas digitales. Meses atrás, en otra entrevista con la misma cadena, fue específico al decir que es “más optimista con blockchain que con las criptomonedas”.

CoinDesk relata que sus comentarios hicieron eco de los del jefe de inversiones de UBS, Mark Haefele, quien se refirió a Bitcoin el año pasado como un riesgo.

Haciendo énfasis en estas declaraciones, UBS actualmente respalda una plataforma de financiamiento de comercio basado en blockchain llamada Batavia, la cual se desarrolló en asociación con IBM. Hace meses se dio a conocer la noticia de que la plataforma realizó sus primeras transacciones transfronterizas en vivo con clientes corporativos, haciendo uso de la cadena de bloques.

Así como Ermotti, quien es escéptico con Bitcoin pero no con Blockchain, es el gobierno de la India que en enero de este año declaró su preocupación por la volatilidad de las criptomonedas. No obstante, el ministro financiero declaró que están dispuesto a colaborar e incentivar el desarrollo de iniciativas basadas en la tecnología de cadena de bloques.

Fuente: CoinDesk

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare