Los fanáticos de la NBA y NHL pueden ganar tokens de Kodak por tomar fotografías en los juegos

La más grande compañía fotográfica y el icono mundial del siglo pasado de la industria de los retratos, ha dado un nuevo paso en su intención de reinventarse actualmente y posicionarse nuevamente en la palestra que una vez ocupo.

KodakOne ICO

Kodak, a inicios del año lanzo su token KODAKOne a través de una ICO, alcanzando un 88% de ventas y acaparando la atención de todos los medios por la forma como se han sobrepuesto luego de su bancarrota en el 2012.

La concepción del token KodakOne es que los fotógrafos puedan registrar en la Blockchain sus fotografías, pudiendo así crear una marca de propiedad digital en un libro contable público que permita los micropagos por el uso de sus trabajos. Sin embargo, algunos pasos deben ocurrir antes que esto sea realmente práctico.  Las personas actualmente están adoptando el uso del token KODAKOne por lo que el proceso está teniendo relevancia.

Kodak en ese sentido, al parecer ha encontrado la forma de masificar el uso de su tecnología del token respectivo; para resolver este problema ha permitido a su aliado tecnológico WENN DIGITAL, un acuerdo con cuatro sedes de equipos de la National Association Basketball(NBA) y dos franquicias  de la National Hockey League (NHL) de los Estados Unidos de America para crear un sistema que permita a los fanáticos de estos equipos subir las fotografías y videos que capturen durante los juegos y potencialmente obtener pagos por este trabajo a través de los KODAKOne.

La metodología de cómo será efectuado este sistema de “recompensa” aún no ha sido detallado, pero intuimos que será a través de una especie de App para subir las fotos desde un SmartPhone que automáticamente conecte la aplicación con el registro del sistema de los KODAKOne, identificando la subida que permita luego la respectiva estampa en la cadena de bloques con el cual el cual el usuario (o fanático) pueda acceder al respectivo pago.

La potencialidad de este sistema radica en la posibilidad de que las descargas de estos archivos multimedia pueden ser de cientos sino de miles que capturaran los momentos más dramáticos de los juegos y sus protagonistas, permitiendo así una masificación y mayor cobertura incluso que los medios tradicionales. Los usuarios así podrían obtener legalmente estos momentos claves de los partidos sin áreas grises de la fuente y potencialmente obtener pagos por ello.

Las arenas participantes por la NBA son el centro AT&T de los Spurs de San Antonio, The Bankers Life Fieldhouse de los Pacers de Indiana, el Golden Center de los Reyes de Sacramento y el Talking Stick Resort Arena de los Phoenix Suns. En lo que respecta a la NHL las sedes pilotos son el Xcel Energy Center de Minnesota Wild y el Prudential Center de los Diablos de New Jersey.

Se estima que entre los seis equipos, existan un total de más de 10 millones de fanáticos que asisten a los juegos cada año, haciendo esto un fuerte soporte para el lanzamiento de la novedosa plataforma. Si la idea logra colar y tener éxito, Kodak podrá tener todo el sistema de la NBA y NHL  a su disposición, sin mencionar las ligas de fútbol americano (NFL) y las grandes ligas de béisbol  americano (MLB).

Por ahora, para los interesados en probar la funcionabilidad del sistema, solo deben acceder a la página web de Kodak, en el cual se indicará el enlace al sitio web de WENN DIGITAL, un tercero de confianza que goza de la licencia de la empresa para operar todo lo relacionado con la plataforma KODAKOne.

En lo que va de año, la empresa ha visto un resurgir en sus ganancias gracias al giro de timon emprendido hacia las nuevas tecnologías, con un desempeño acumulado en los cinco primeros meses del año de mas del 60% en el valor de sus acciones.

2017-05-01

 
The following two tabs change content below.

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Latest posts by Daniel Jimenez (see all)

Deja un comentario