Noticias

Twitch ahora deja enviar propinas con cryptos

single-image

El conocido sitio web de transmisión de videojuegos y otros eventos Twitch es extremadamente popular, su manera de transmitir distintos torneos y encuentros similares a través del mainsteam lo ha hecho una de las plataformas más cotizadas de este tipo.

La página ve a millones de visitantes cada mes y ahora los usuarios pueden darse propinas entre sí con cuatro criptomonedas incluidas Bitcoin Cash (BCH), Ethereum (ETH), Litecoin (LTC) y Bitcoin Core (BTC).

Esencialmente, los streamers de Twitch pueden vincular una cuenta de Streamlabs a su cuenta de Coinbase, lo que permite acceder a transacciones cryptos sin cargos adicionales. La noticia de la integración se dio a conocer el pasado de 4 junio a través de Tom Maneri.

“Es hora de dar un lavado a uno de sus Lambos, porque todos los locutores de Streamlabs ahora pueden aceptar propinas en criptomonedas”, señala Maneri.

Para poder acceder a esta innovadora forma de dar propinas, los usuarios de Twitch deben tener acceso a una cuenta de Coinbase y dirigirse a la página del intercambio y seleccionar la opción “Donation Setting Page”, lo que se traduce como “página de configuración para donaciones”.

Desde allí, el titular de la cuenta debe iniciar sesión y vincular su cuenta de Coinbase a la plataforma de Streamlabs. Posteriormente, ahora el usuario tiene una página de ayuda para los espectadores y también tiene las alertas de cuando recibe una propina. Además, no hay tarifas involucradas en el proceso, menos el fee asociado con la criptomoneda específica elegida para la transacción.

“Streamlabs no cobra una comisión, pero sí algunos fees de transacción según la moneda utilizada”, explica Maneri.

Los defensores de las criptomonedas están bastante satisfechos con la integración de propinas, ya que Twitch es un sitio de juegos populares que tiene millones de usuarios únicos y uno de los 50 sitios web más visitados del mundo.

Las criptomonedas brindan este tipo de ventajas, el hecho de que puedas mandar una propina a alguien por su trabajo así esté al otro lado del mundo, es algo que antes no se podía hacer.

Siempre hemos visto como se deja propina en un valet o un restaurante, pero nunca a un locutor, y esto ahora es posible gracias a las criptomonedas. Y así como sucedió con los locutores de Twitch, pudiera hacerse incluso con autores anónimos o facilitadores digitales.

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario