Noticias

Indonesia da luz verde a criptomonedas para que se vendan como activos financieros

single-image

La Junta de supervisión de Futuros Financieros (Bappebti), un regulador de materias primas dependiente del Ministerio de Comercio del país, ha declarado recientemente que las criptomonedas son productos que podrán tranzarse en el mercado de futuros del país.

Un futuro financiero es un producto derivado, que se caracteriza por ser un acuerdo en el cual dos inversores se comprometen a comprar o vender en el futuro un activo, fijando en el momento las condiciones básicas de la operación, como su precio y cantidad. Siendo un activo muy cotizado en los mercados agrícolas, ganaderos y de materias primas.

La economía del país ubicado suroeste asiático y de unos 255 millones de habitantes, últimamente ha caído en una espiral hacia la baja de la confianza de los inversionistas en las bolsas provocada por la desaceleración del  crecimiento que ha sufrido desde principios del 2018, lo que ha llevado al Banco Central de Indonesia a elevar las tasas de interés, buscando incentivar a los ahorristas y frenar la caída del valor de su moneda (Rupiah).

Dentro de las medidas que ha comenzado a tomar el Banco Central y el ejecutivo, ha sido relajar un poco las regulaciones que habían sufrido las criptomonedas en el país. Según el informe publicado por Jakarta Post el día lunes, el jefe de supervisión de mercado de la junta Dharma Yoga confirmó la noticia y mencionó que el fallo a favor se produjo luego de un periodo de 4 meses de análisis y estudio referente al tema.

Yoga expresó en el comunicado:

“Hemos firmado un decreto el cual formaliza la decisión, esperamos que despeje el camino para el lanzamiento de futuros financieros en base Bitcoin en Indonesia”

El Banco Central había sugerido a finales del año pasado 2017 que se prohibieran los pagos con Bitcoin en el país y posteriormente ese mismo año habría declarado que no reconocía a ninguna criptomoneda como método de pago legal dentro del territorio indonesio.

Yoga afirmó que los tiempos están cambiando y es pertinente que el país asiático no deje pasar esta oportunidad innegable, pues en todo el mundo están aprovechando el potencial que esta nueva tecnología puede traer.

Además indicó que, con el fin de preparar un marco regulatorio integral y eficiente, la junta está solicitando intercambio locales de criptomonedas, para así poder presentar propuestas regulatorias al gobierno central.

 
The following two tabs change content below.
Ernesto Briceno Leonett

Ernesto Briceno Leonett

Estudiante de economía de la UCV. Defensor de las libertades personales y por supuesto también del mercado. Tecnófilo.

Deja un comentario