Cuando se menciona que la Inteligencia Artificial (AI, por sus siglas en inglés), fue utilizada para tal o cual proyecto, normalmente se cree que eso es sinónimo de mayor eficiencia, exactitud y veracidad. Sin embargo, no siempre es así y un video publicado recientemente en YouTube es la prueba.

Este martes fue publicada una compilación de AI que utilizó explicaciones de Bitcoin preexistentes para mostrar su propia versión de cómo funciona esta criptomoneda. Pero se puede notar que las cosas toman un rumbo extraño cuando empieza definiendo a Bitcoin como “la forma más valiosa de electricidad”.

Según los creadores, Botnik Studios, el video es el resultado de una copia de voz de los textos generados por una AI que utilizó “el teclado predictivo entrenado por docenas de expertos en Bitcoin”.

Luego de la peculiar definición de la criptomoneda, la Inteligencia Artificial pasa a explicar cómo funcionan las transacciones con la moneda digital:

“Elige un número al azar entre 1 y 30.000. Ahora gasta esa cantidad de dinero en Ethereum. Esto se conoce como picar el código para obtener algo de ese Bitcoin”.

También cuenta como, al parecer, uno de sus personajes (Joe) hizo millones de Bitcoins por tan solo escribir mucho en su computadora; así que Alice, que también quiere hacer esa cantidad de dinero, decide “usar técnicas de calculo para hacer cosas como identificar 4096 pizzas y luego calcularlas dentro del cajón de su escritorio”. Suponemos que esta es su descripción particular de minería.

En el video, la AI explica que “un beneficio de Bitcoin es que puede cargar una versión de su yo futuro en la darknet (Internet oscuro), pero matará tu cuenta de jubilación, porque tiene más de 1.000 años y tiene gusto por los teclados plateados costosos”.

La AI no sólo hace referencia a Bitcoin, cuya versión más popular al parecer se llama “Wild Richard” y es utilizada para pagar productos falsificados como café, sino que Blockchain también hace su aparición. El video explica que para acceder a Blockchain debes instalar “exploit.bin”, que luego “le recordará todos los días sus mayores pesadillas”.

La razón por la que este video tiene un contenido tan hilarante es por sus creadores. Botnik Studios es la rama de entretenimiento de Botnik, una comunidad de escritores, artistas y desarrolladores que, en conjunto con las máquinas, se encargan de crear extrañas cosas nuevas.

Bitcoin no es el único tema que han abordado. En su canal de YouTube, Botnik Studios tiene videos con contenidos bastante particulares de Avengers: Infinity War, Harry Potter y Street Fighter II, también utilizando el teclado predictivo.

Aunque Bitcoin As Explained by A.I. (nombre original del video), no es un contenido con información certera, sí es una forma divertida de ver las criptomonedas y reírse un poco de la particular explicación dada por la Inteligencia Artificial.

Por último, los dejamos con las dos grandes advertencias que da la AI en el video:

Primera: “la forma más segura de proteger su cartera Bitcoin es simplemente perderla”.

Segunda: “la última vez que miné un Bitcoin nuevo, el asesino multimillonario Mark February intentó patentar mi vida”.

1 COMENTARIO

Deja un comentario