Ministro de Finanzas francés hace público su entusiasmo por las criptos

El ministro de finanzas francés, Bruno Le Maire, en una reunión con empresarios franceses, ha declarado que planea apoyar el espacio criptográfico, según Bitcoin.fr.

Bruno Le Maire Crypto

La reunión del desayuno incluyó al cofundador de Blockchain Partner y presidente de Chaintech, Alex Stachtchenko, a quien Le Maire comprometió su “apoyo total y decidido” para la industria de las criptomonedas. Stachtchenko informó los comentarios de apertura del ministro de finanzas a la reunión:

“Era un neófito hace un año, pero ahora soy un apasionado. Me llevó un año. Demostremos mucha pedagogía con nuestros conciudadanos para hacer de Francia el primer lugar de la innovación en blockchain y los criptoactivos en Europa”.

Siendo este el caso, este posicionamiento con respecto a la industria marca un cambio significativo en el pensamiento del gobierno, que a la fecha ha sido cauteloso con las criptomonedas, aunque el propio Le Maire ha hecho comentarios recientemente que sugieren una postura proactiva en el espacio.

Antes de la cumbre del G20 de Buenos Aires a principios de este año, el ministro sugirió que Francia debería convertirse en “actores” en lugar de “espectadores”, aunque aclaró que el gobierno aún debe desconfiar de la especulación, los problemas de seguridad y las actividades delictivas como el lavado de dinero.

En marzo de este año, sugirió que la tecnología blockchain ofrecería a las startups la opción de “… crear una red de confianza sin intermediarios … y ofrecer una mayor trazabilidad de las transacciones”, generando un clima para una economía francesa más eficiente.

En la reciente reunión, Le Maire y Stachtchenko discutieron cómo abordar los problemas actuales con respecto a los bancos, que se sentían perjudicados por su competitividad, debido a la denegación de cuentas a las empresas de blockchain. El ministro acordó tomar la cuestión con el Banco Central francés, sugiriendo que era mucho mejor hacer negocios con bancos estables en Francia que arriesgarse a invertir en el extranjero.

Discutieron además la imposición, donde se sugirió el potencial de eximir a los intercambios cripto-cripto de los impuestos. La posición de Le Maire era que la criptomoneda debería gravarse una vez que sea vendida por fiat y se transfiera a una cuenta bancaria.

También sugirió que las ICO deben ser “profesionalizadas” y evaluadas por una agencia independiente, a fin de crear un entorno seguro en el que el público pueda comerciar e invertir.

“Tienes conmigo un apoyo total y decidido para cambiar las cosas”, concluyó el Ministro de Finanzas, “para garantizar que aprovechemos el impulso para eliminar la mayor parte de los obstáculos al desarrollo del ecosistema criptográfico francés”.

Parece que con Le Maire a cargo de las finanzas, el gobierno francés está claramente interesado en impulsar las discusiones y la regulación a un ritmo. Tanto Francia como Alemania parecen estar de acuerdo con las cuestiones de las criptomonedas, ambas abogando por los movimientos hacia un marco regulatorio para las mismas.

Los bancos alemanes han dejado muy claro que la regulación efectiva de las monedas virtuales es un imperativo internacional.

 
CopyFunds
The following two tabs change content below.
Abelardo Madrid

Abelardo Madrid

Administrador de sistemas y redes informáticas. Instructor de cursos TIC. El aprendizaje contínuo es mi pasión, enseñar es parte de mi vocación. Cloud Computing, marketing digital y el ecosistema criptomonedas son mis más recientes campos de interés.

Deja un comentario