Noticias

Policía de Londres sentencia al primer detenido por robo de criptomonedas, e incauta US$ 700.000 en bitcoins

single-image

El notorio pirata informático que amasó una pequeña riqueza que robaba criptomonedas, Grant West, fue arrestado en 2017 por agentes encubiertos. En el momento del arresto, las cámaras de seguridad revelaron pasajeros que gritaban en la escena del arresto de otro pequeño criminal. Finalmente, un verdadero triunfo en la era digital.

Datos personales vendidos en la Dark Web

Aunque varios criminales están siendo bloqueados y capturados regularmente, el arresto de Grant fue notable para Scotland Yard. El ciberpunk de 25 años fue arrestado, y la Policía Metropolitana de Londres se apoderó de bitcoins por un valor de US$ 700.000 en el proceso.

En una declaración, Mick Gallagher, un investigador de la policía que dirigió la operación secreta que duró dos años, dijo:

“Estas personas generalmente sienten que pueden operar con impunidad, que no pueden ser tocadas. Ahora hemos desacreditado eso“

En la audiencia de Grant en un tribunal británico el 2 de mayo de 2018, se dijo que el joven sería sentenciado el 25 del mismo mes. Mientras tanto, Rachel Brookes, su novia que actuó como su cómplice, ha sido ordenada por el tribunal para llevar a cabo dos años de servicio comunitario.

West, cuyo seudónimo era “Courvoisier” en la Dark Web, se declaró culpable de algunos de los ciberataques en diciembre de 2017. Las investigaciones mostraron que había iniciado más de 100 ataques contra varias compañías, desde tiendas de juegos de azar hasta supermercados y compañías de teléfonos celulares, entre julio y diciembre de 2015, él solo.

Su técnica fue simple; usó correos electrónicos de phishing para obtener información personal de miembros del público desprevenidos. West luego cambió esta información privada por criptomonedas en la Dark Web y almacenó su botín digital en billeteras privadas.

+

Las criptomonedas no son tan seguras para los delincuentes

Afortunadamente, la policía pudo arrestar a West mientras estaba en su PC con sus cuentas de Bitcoin conectadas.

Aunque la suma incautada por Grant fue modesta en comparación con otros decomisos, este arresto fue otra misión complicada para los agentes del orden, ya que el seguimiento de las monedas virtuales, especialmente los fondos robados o ilícitos, sigue siendo una tarea bastante nueva.

Era fácil detectar actividades delictivas ilegales en el pasado, pero a los investigadores aún les resulta extremadamente difícil determinar las partes asociadas con tales transacciones.

En los últimos tiempos, Estados Unidos y Gran Bretaña han luchado contra las mejores formas de regular el Bitcoin y otras criptomonedas alternativas. Aunque las monedas digitales son invenciones nuevas, pero notables, su pretendido papel de reemplazar por completo los modos actuales de realizar transacciones financieras aún está lejos de lograrse.

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Latest posts by CriptoTendencia (see all)

Deja un comentario