Noticias

GoTenna lanza una billetera Bitcoin que funciona sin Internet

single-image
+

Si James Bond necesitara usar Bitcoin en una misión secreta en la jungla, probablemente no podría pasar por un Starbucks para usar el wifi.

Como las conexiones a Internet no siempre están disponibles, los usuarios de criptomonedas confiables o privados necesitan formas alternativas de conectarse a la red.

Así que la startup goTenna, con sede en Nueva York, fundada en 2012 por los hermanos brasileños Daniela y Jorge Perdomo, se está asociando con Samourai Wallet para lanzar una aplicación Android este verano que permite a los usuarios enviar pagos de Bitcoin sin conexión a Internet.

La aplicación txTenna, anunciada el lunes, permitirá a los usuarios sincronizar sus dispositivos móviles con un dispositivo GoTenna, que cuesta 179 USD por par, para luego alternar la configuración de la aplicación de billetera para realizar transacciones fuera de línea y enviar el Bitcoin.

“Necesitas poder gastar tu Bitcoin incluso en áreas de desastre”, dijo el ingeniero de GoNenna Richard Meyers a CoinDesk, citando el trabajo reciente de los hermanos Perdomo en Puerto Rico, donde los dispositivos GoTenna ayudaron a las personas a reconectarse después del huracán María. “Siempre que tengas una forma de cargar tu teléfono, puedes mantenerte en contacto y comunicarte”.

La señal debe estar dentro de aproximadamente una milla de otro dispositivo goTenna para retransmitir el mensaje a través de la red de malla, un sistema de décadas de uso de Internet sin wifi ni línea terrestre. Hasta el momento, goTenna ha vendido más de 100.000 dispositivos que permiten a los usuarios acceder a la red de malla.

Si el usuario de Bitcoin fuera de línea se encuentra a una milla de otro dispositivo activo, la transacción podría rebotar en la malla hasta que llegue a un usuario con una conexión a Internet.

+

“Ofrece una alternativa que es más resistente a la censura”, dijo Meyers, y agregó:

“Va a ocultar quién es usted y en dónde se encuentra cuando realiza estas transacciones. De modo que es una gran ventaja de privacidad allí”.

Este sistema utiliza una frecuencia de radio libre y sin licencia, y no es la primera asociación en explorar ese potencial para las redes de criptomonedas.

Se necesita un pueblo

Dando un paso atrás, una variedad de proyectos desde la Guerra Fría han utilizado configuraciones de radio relativamente baratas y móviles para transmitir a través de cortafuegos y océanos.

El año pasado, el reconocido criptógrafo Nick Szabo y la ingeniera de blockchain Elaine Ou publicaron una propuesta que detalla cómo las transmisiones de radio de señal débil podrían ayudar a impulsar la seguridad y la diversidad de conexiones a través de la red Bitcoin.

Luego, en diciembre, después de que la Comisión Federal de Comunicaciones de EE. UU. derogó la “neutralidad de la red”, los fanáticos de Ethereum, la segunda cadena de blockchain más popular del mundo, comenzaron a reunirse para verse en encuentros de la tecnología online.

GoTenna Criptomonedas Blockchain

Cuando las reglas de neutralidad de la red venzan el próximo mes, los proveedores de servicios de Internet ya no tendrán prohibido favorecer o bloquear sitios web y comunidades específicas. Es un momento oportuno para herramientas resistentes a la censura para transacciones de Bitcoin.

Quizás el aspecto más importante de txTenna es que la billetera de criptomonedas será un proyecto de código abierto.

De hecho, fueron las herramientas de comunicación de código abierto de Samourai Wallet en Github las que primero inspiraron al equipo de GoTenna a llegar a la startup de bitcoins. El mismo código txTenna podría aplicarse teóricamente a las aplicaciones de monedero de iOS.

Como Meyers explicó:

“Podría funcionar con cualquier monedero de software y los desarrolladores de Samourai Wallet no lo escriben específicamente para la billetera de Samourai. Será algo a lo que cualquier proveedor de billeteras podría enviar transacciones”.

Fuente: CoinDesk

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario