Noticias

El mercado se tiñe nuevamente de rojo

single-image

Nuevamente, el mercado se encuentra a la baja después de unas cuantas semanas de mantener un buen ritmo. Monedas como BTC, ETH y XRP presentan fuertes retrocesos.

En lo que respecta a la capitalización general del mercado, el escenario es similar, pues no es un movimiento que caracteriza únicamente a los token previamente mencionados, la mayoría de los criptoactivos tuvieron caídas el día de hoy.

Para el momento de redacción, el mercado presenta una capitalización bursátil entorno a los 385 billones de dólares, luego de haber cotizado ayer por encima de los 435 billones.

Capitalizacion de Mercado - 110518

Bitcoin, el criptoactivo más importante del mercado en materia de capital, se encuentra a la baja por un índice aproximado del 8%, pues para el momento de redacción tiene un valor de 8.600 USD por token luego de haber estado cerca de llegar nuevamente a la marca de los 10.000 USD en semanas anteriores.

Por otro lado, su capitalización también se movió hacia abajo, pues pasó de estar en 159 billones de dólares a 146 billones al tiempo de prensa.

Grafica BTC 110518

El token de Ethereum, ETH, tampoco se salvó de esta jornada que sacudió a los principales activos del ecosistema, pues la criptomoneda tiene un desempeño decreciente durante la jornada de hoy y para el momento de redacción presenta una baja general de aproximadamente 10%, dejando su valor por debajo de los 700 por unidad y una capitalización mayor a los 67 billones de dólares.

El Ether ha sido uno de los activos más beneficiados del ciclo alcista de las ultimas semanas, ya que desde que empezó a subir no ha vuelto caer por debajo de la marca de los 700 USD.

Grafica ETH 110518

Por otro lado, XRP, el token de Ripple es el más afectado de esta jornada en consideración de los dos analizados previamente. Con una baja general del 14%, esta criptomoneda ahora cotiza un valor de 0.68 USD por unidad, además de una capitalización que pasó de poco más de 31 billones de dólares a 27 billones aproximadamente.

Grafica XRP 110518

Por ahora, no se ha identificado algún factor que se relacione directamente con esta baja de general del ecosistema, es probable que se deba a correcciones por el ciclo alcista de las últimas semanas pero es imposible dar una opinión con completa certeza.

Como siempre, le recordamos a nuestros lectores que el mercado es susceptible y volátil, por lo que puede cambiar repentinamente sin tener que haber una razón especifica que lo justifique.

Los valores y gráficas expuestos en este informe han sido extraídos de CoinMarketCap.

 
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.

Deja un comentario